Espectáculos

Celebridades y su relación amor–odio con Twitter y los haters

Muchas celebridades han sucumbido ante el odio de los haters dejando de lado su presencia en redes sociales como Twitter

El vertiginoso mundo de las redes sociales supuso para las celebridades una nueva plataforma para compartir con los fanáticos su arte y sus vivencias. Eso implicaba la necesidad de diseñar estrategias de adaptación para saber afrontar nuevos contextos y nuevos perfiles como los haters de Twitter, por ejemplo.

Muchos artistas no aprendieron la lección y siguen protagonizando reacciones viscerales en las redes sociales, sin antes evaluar acciones que pudieran ser más inteligentes y les ayuden a dar la vuelta a la tortilla quemada. Hace falta, sin duda, el accionar de agentes de comunicación digital y redes sociales.

En todo plan de acción para redes sociales de las celebridades debe existir un ítem que contemple acciones a desarrollar en caso de detectar la presencia de haters, esos seres digitales que jamás estarán contentos con nada y cuya premisa de vida será criticar y criticar un poco más.

Recomendados

Muchos de estos haters encuentran principal cobijo en redes como Twitter. Esa plataforma o microblog que los usuarios utilizan para decir lo que piensan, y en ocasiones mostrar una que otra mirada, a través de una fotografía o un video.

Twitter se ha convertido en la plataforma para informarse, pero también en el escenario para que muchos opinen sobre algún tema tendencia o asunto específico, llevando a muchos al descontrol al punto de caer en el perfil de los haters.

Las celebridades están expuestas a ellos. Los haters determinan con lupa cada uno de sus pasos, vestuarios, discursos o acciones, que por muy buenas que puedan ser, encontrarán su punto de crítica.

Más de un cantante o actor ha sucumbido ante los comentarios negativos, con la simple y acelerada acción de cerrar su cuenta en Twitter, Instagram o Facebook, que son las redes sociales más usadas por los artistas.

El buen papel de un estratega de redes sociales podría indicar a las celebridades pasos más inteligentes y menos pasionales en su accionar en el social media world. Pero, al parecer no todos cuentan con ellos, pues la lista de los que han cerrado redes como Twitter; por ejemplo, es larga.

Twitter off

Millie Bobby Brown, Ed Sheehan, Azealia Banks, Lindsay Lohan y Daisy Ridley son algunos nombres que perdieron la batalla contras los haters de Twitter. Otros como Justin Bieber, Miley Cyrus, Iggy Azalea, Adele, Chrissy Teigen y Demi Lovato decidieron cerrar de manera temporal sus perfiles en la red del pajarito.

¿Solución? Entender que los haters existen y son parte del universo digital, jamás ignorarlo, y de ser posible, aprender a sumarlos ganando, quizá no adeptos, pero sí buenas voluntades que no se conviertan en los fustigadores de cada uno de los pasos de las celebridades. Sin embargo, este asunto es como el médico, y cada caso debe ser analizado en específico por un especialista en la materia.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos