4 cantantes que vivieron la misma pesadilla de Shakira al sufrir hemorragia en las cuerdas vocales

La hemorragia de cuerda vocal se trata de una ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la superficie de la cuerda vocal; generalmente es causada por cantar, gritar fuerte o por tos.

Para un cantante de reconocimiento mundial no hay nada más importante que su voz. Por eso, cualquier afección en la garganta o cuerdas vocales representa para muchos una tragedia de proporciones bíblicas y apocalípticas. Muchos de los que padecen de hemorragia de cuerda vocal se ven en la necesidad de suspender presentaciones, aplazar giras o poner una pausa en sus actividades para pasar por el quirófano, en el peor de los casos.

La colombiana Shakira es una de esas estrellas de la música que recientemente reveló que sufre de hemorragia de cuerda vocal, lo cual amenaza con acabar con su brillante carrera musical. Gracias a sus oraciones ya se recupera satisfactoriamente de dicha afección y se encuentra finalmente en su gira 'El Dorado'.

De acuerdo con el Centro de Cirugía de Cuerdas Vocales y Rehabilitación de Voz, la hemorragia de cuerda vocal se trata de una ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la superficie de la cuerda vocal; generalmente es causada por cantar, gritar fuerte o por tos.

Te presentamos otras súper estrellas de la música que, como Shakira, también han padecido de hemorragia de cuerda vocal:

Adele

Auckland / Mt Smart Stadium / Mar 25

A post shared by Adele (@adele) on

La cantante británica y ganadora del Grammy canceló, en 2017, su gira por Estados Unidos después de que le diagnosticaran una hemorragia en las cuerdas vocales, la cual le impide potenciar su voz; sus médicos le recomendaron reposo absoluto.

George Michael

A los 25 años, George Michael tuvo que someterse a una cirugía de un quiste de las cuerdas vocales que le provocó una hemorragia. El artista debió cancelar dos conciertos que tenía programado en España, para asistir a una cirugía. La operación fue un éxito y su carrera no se detuvo.

Steven Tyler

En 2006, la voz de 'Crazy' y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith se tuvo que someter a una cirugía para corregir un vaso sanguíneo que apareció en su garganta. En la actualidad el cantante y su banda siguen siendo uno de las importantes de todo el planeta.

Sam Smith

Bad posture

A post shared by Sam Smith (@samsmithworld) on

En abril de 2015, el cantante inglés sufrió una hemorragia en sus cuerdas vocales durante un concierto en Sydney. Esta situación lo obligó a cancelar todos sus shows en Australia y lo llevó a consultar un especialista en Estados Unidos. Tuvo que someterse a cirugía para hacerse una microlaringoscopia.

Te recomendamos en video: