La estrategia de Luis Rey para evadir impuestos en México que casi destruye a Luis Miguel

Toda la responsabilidad cayó sobre el cantante ya que Luis Rey siempre le jugó sucio

Luis Miguel La Serie nos ha hecho pasar los tragos más amargos con las malas jugadas de Luis Rey que le hacía a su propio hijo con tal de hacerse rico a costa suya. No sólo no le dejó vivir una infancia normal sino que también lo empujó a los excesos y lo alejó de su madre, Marcela Basteri y de sus hermanos Alejandro y Sergio. Pero sin duda, entre sus peores fechorías estuvo una deuda de 20 millones de dólares con Hacienda con la que casi hunde a Luis Miguel.

De acuerdo con lo que vimos en la serie, el intérprete no estaba enterado de los movimientos sucios de su padre, quien no sólo evadía impuestos sino que también dejaba de pagarle a los que trabajaban con ellos. Fue hasta que llegó una auditoría interna de la WEA que Mickey comienza a sospechar de su padre.

Sin embargo, toda la responsabilidad cae sobre el cantante, ya que Luis Rey desde un inicio puso todas sus propiedades a nombre de 'El Sol' y su madre, de manera que él no pudiera ser embargado. Más tarde, cuando llega una investigación oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico Luismpide a Luisito Rey saldar la deuda pero bajo falsas promesas, lo ayuda a medias.

La estrategia de Luis Rey fue poner a nombre tanto de Luis Miguel como de Marcela las propiedades que compraba con las ganancias que se iban obteniendo de las presentaciones y ventas de discos. Ni con todos los conciertos ofrecidos luis Miguel podría saldar la deuda.

Aunque Luisito Rey falleció en 1992, terminó por heredarle a su hijo los problemas causados por sus malos manejos del dinero. En 2008 se dijo que Luis Miguel debía más de 130 mil dólares a las autoridades fiscales estadounidenses, deuda generada por no haber presentado sus declaraciones fiscales en 2006 y 2007, relacionadas a una lujosa propiedad en Miami.  De ahí, el Sol se vio involucrado en muchas otras deudas, incluyendo una por 5 millones de dólares con Alejandro Fernández por haber cancelado su participación en una gira que habían programado juntos.

Las deudas que Luis Miguel ha acumulado a lo largo de su carrera han sido provocadas, en su mayoría, por malos manejos y no por falta de fondos. En 2014 se reveló que el intérprete llega a ganar hasta dos millones por presentación

 

Te recomendamos en video