Espectáculos

The Band’s Visit, obra de teatro de alto contenido político arrasó en los Premios Tony

La obra de teatro ‘The Band’s Visit’ ha sido la gran ganadora de los Premios Tony 2018 entregados ayer en Nueva York

Los mejor del teatro de los Estados Unidos ha sido premiado este domingo en Nueva York. Los Premios Tony reconocen los esfuerzos de producción de Broadway, meca del teatro, y la gran ganadora de la noche fue The Band’s Visit, con un total de 10 estatuillas.

La comedia musical The Band’s Visit, está inspirada en la película ‘La visita de la vieja dama’ y ha conquistado durante semanas enteras a los críticos del teatro en Nueva York. Ayer ha coronado sus éxitos arrasando en la gala de los Premios Tony.

Un total de 10 Premios Tony conquistó The Band’s Visit, entre ellos el más importante de la ceremonia, el de mejor comedia musical. Sus protagonistas, los actores Tony Shalhoub y Katrina Lenk, también resultaron ganadores de los Premios Tony a la mejor interpretación, respectivamente.

Recomendados

The Band’s Visita escenifica la historia de una banda musical de la policía egipcia, que víctima de una confusión es conducida a lo más profundo del desierto de Israel donde se celebraría una reunión que resulta la confluencia de nacionalidades, religiones y culturas.

Sus altos matices políticos, culturales y sociales le han hecho merecer las mejores críticas desbancando obras de la temporada como La reina de las nieves o Bob esponja.

Tha Ban’ds Visit que es exhibida en el Ethel Barrymore Theatre de Nueva York, también conquistó los Premios Tony a mejor puesta en escena y mejor música.

Tony Shalhoub, su protagonista, celebró al recibir su premio abogando por la comunidad de inmigrantes en los Estados Unidos, pidió que «sus aspiraciones, sus recursos, su creatividad y su altruismo” sean valorados. «Espero que nosotros, sus descendientes, no perdamos nunca de vista todo lo que ellos nos han enseñado», dijo en el escenario.

«Nuestro espectáculo ofrece un mensaje de unidad en un mundo donde cada vez más las cosas parecen tender a ampliar nuestras diferencias», dijo Orin Wolf, uno de los productores de The Band’s Visit, cuando recibió el premio de mejor comedia musical.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos