Espectáculos

Los adolescentes abandonan Facebook y se refugian en Instagram

Los adolescentes siguen siendo objeto de estudio para los mercados y estos son los protagonistas de una gran migración de Facebook a Instagram

El mundo de las redes sociales es tan creciente como cambiante, y los que no cambian se exponen a perder a sus adeptos. Esta es una realidad que está afrontando actualmente el grande de las redes, Facebook, que pese a sus refrescamientos ha ido perdiendo el interés en loa adolescentes, quienes han sido conquistados por Instagram.

Un reciente estudio de Pew Research Center revela cifras en las que se ve como Facebook pierde la batalla de las redes sociales ante el nuevo gigante Instagram. Al menos esto no supone una extrema pérdida económica para los empresarios de ambas marcas, pues hoy reposan bajo un mismo dueño, Mark Zuckerberg.

Te recomendamos en video

Según los datos revelados, los adolescentes han comenzado a mostrar un mayor interés por la red social de las fotografías y los videos, que adquirió la empresa Facebook, hace algunos años.

Recomendados

La cifra de adolescentes que confiesan usar la red social Facebook ha caído del 71% al 51% en la actualidad, eso quiere decir que las personas entre 13 y 17 años están interactuando cada vez menos en esta red. ¿Pero qué tanto preocupa y ocupa a Facebook este asunto?
Pew Research Center demuestra que el uso de Facebook es “notablemente más bajo” en comparación con el uso que los adolescentes da a redes como YouTube que alcanza un 85%, Instagram que se alza con el 72% y Snapchat que se apodera de un 69%.
Instagram resulta un gran vencedor, pues cifras de la misma empresa revelan que en el año 2015 Instagram sólo alcanzaba 52% de aceptación y uso entre los chicos. Realidad que ha subido 20 puntos porcentuales.
No es la primera vez que los agentes de Mark Zuckerberg en Facebook reciben esta mala noticia. En febrero, también circularon estudios de EMarketer que demuestran que estadounidenses entre 12 a 17 dejaron de usar Facebook en un 9,9% durante el año 2017.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos