Detienen a los hackers que borraron el video de 'Despacito' de Youtube

La policía de Francia ha detenido a dos presuntos hackers por haber eliminado el video de la canción 'Despacito' de la plataforma Youtube

El video de la canción 'Despacito' ha roto records en la plataforma de videos en línea, Youtube, y este buena racha estuvo a punto de ser detenida por unos hackers que lograron desmontar el clip con millones de vistas.

Luis Fonsi y Daddy Yankee han probado las mieles del éxito gracias al éxito musical 'Despacito', que desde su estreno en enero de 2017 no deja de obtener premios y reconocimientos.

Después de catorce meses con récords en Youtube, un par de hackers de Francia decidieron jugar una mala pasada. Los expertos en violación en línea decidieron poner como imagen de portada del video 'Despacito' una escena de la éxitosa serie española 'La Casa de Papel', además colocaron mensajes pro palestinos.

Hackers Despacito Youtube Los dos jóvenes hackers residen en París, capital de Francia - Cortesía

Los presuntos hackers han sido identificados como Nassim B y Gabriel KAB, conocidos por sus nombres virtuales, como Prosox y Kurois’h, según ha reportado la Policía de París.

Pero Luis Fonsi y Daddy Yankee no han sido las únicas víctimas con 'Despacito', pues los hackers también sabotearon el trabajo de artistas musicales como Selena Gómez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown y Shakira.

Vevo, perteneciente a Youtube, retiró el video musical después del ataque de los hackers y después lo corrigió. Sin embargo, ya el clip de 'Despacito' había sido reproducido más de cinco millones de veces, consolidando un récord.

La captura de los hackers fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Fiscalía de París, en Francia, y la Fiscalía de Manhattan, Nueva York, en los Estados Unidos, donde están establecidas las oficinas centrales de VEVO.

Las autoridades de París han explicado que procederán judicialmente contra Gabriel KAB por cinco cargos criminales, y a Nassim B. bajo seis cargos, entre ellos incluida la “modificación fraudulenta de datos contenidos en un sistema automatizado de procesamiento de datos”.

 

Te recomendamos en video