Espectáculos

‘Tello’ no existió, pero el público de Luis Miguel lo amó por esta razón

Todos necesitamos un ‘Tello’ en nuestra vida

El capítulo 6 trajo consigo un personaje que robó atención a ‘El Sol’ de forma inesperada. Se trata Tello, un joven y aplicado cadete que termina siendo la salvación de Luis Miguel en muchos sentidos. Con el fin de que Mickey pudiera grabar el video de ‘La Incondicional’ en el Colegio Militar, tuvo que recibir un entrenamiento especial por una semana y Tello estuvo encargado de supervisarlo.

En la vida real, Luis Miguel sí grabó el video de ‘la Incondicional’ en dicho lugar y sí recibió entrenamiento especial, pero no hubo ningún Tello, ni tampoco ninguna fiesta que provocara la suspensión del soldado. Entonces, ¿por qué nos sigue encantando tanto?

Los guionistas José Luis Gutiérrez Arias y Flavia Atencio crearon el personaje de Tello y dudaban si conectaría con el público pero las bromas y memes sobre la amistad entre Mickey y Tello lo dejaron claro: estaban encantados.

Recomendados

Gutiérrez Arias y Flavia Atencio cuidaron la aparición de este sujeto al máximo, no sólo porque se trataba de un personaje ficticio sino porque necesitaban un personaje entrañable que marcara la historia con sus acciones pero sin que se perdiera la esencia de ese pasaje en la vida del cantante.

Para ello, le dieron el apellido de un buen amigo suyo, el también escritor Carlos Tello.

«Queríamos buscar un personaje entrañable, chavo y con convicciones. Había dudas de si debía estar (el cadete Tello), pero defendimos la permanencia porque sabíamos que podía conectar por lo que sabíamos de Luis Miguel»,

La lección que dejó Tello a Luis Miguel, fue una cubetada de agua helada: se negó a aceptar la ayuda del Sol para evitar ser suspendido y afirmó que debía hacerse responsable de sus actos. La actitud del cadete fue tan valorada por los seguidores de la serie, que hasta bromearon con que se convirtiera en un nuevo integrante de Los Niños Héroes o que su cara estuviese en el billete de $20.

«Personalmente soy casi de Acapulco. En el tiempo que viví allá, todos sabíamos cómo era Luis Miguel de doble car; una era la del Baby O y otra la gente del pueblo a quienes quería mucho y hablaba con ellos a´si que pensé que podía conectar porque era real», explicó Gutiérrez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos