El tierno regalo que recibió Letizia en Haití y se llevó a España

Letizia sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de español para conocer el Programa de Reestructuración y Modernización de la Oferta de los Servicios Educativos (PREMOSE).

La Reina Letizia ya abandonó Haití y culminó su gira de tres días que la llevó también a visitar República Dominicana. Antes de abordar su avión oficial en el Aeropuerto de Puerto Príncipe recibió un lindo y original obsequio de un estudiante, ¿adivina qué fue?.

La esposa del Rey Felipe VI recibió como presente, y de mano de uno de los alumnos del Liceo Alexandre Petion, una hermosa pintura suya, en blanco y negro realizaba con carboncillo. Letizia en el encuentro se mostró muy complacida y agradecida por el regalo y por la hospitalidad de todos los haitianos, según registró la revista ¡Hola!.

Letizia sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de español para conocer el Programa de Reestructuración y Modernización de la Oferta de los Servicios Educativos (PREMOSE).

 

Visita Estudiantes pintaron a la reina Letizia. - Agencias

Más temprano visitó un centro educativo está situado en el corazón de Cité Soleil, una comuna de la periferia de Puerto Príncipe donde viven hacinadas decenas de miles de personas. La Reina se acercó a algunas de las mujeres para intercambiar algunas palabras y cogió en sus brazos a varios niños para mostrarles su cariño. Mostró su lado más maternal durante el recorrido.

Los pequeños no dejaban de acariciarle el cabello y su barbilla, ante la curiosidad que les despertaba su tez blanca.

Este fue el tercer viaje de cooperación que realiza la Reina y su segunda visita de carácter humanitario al continente americano, después de su estreno en Honduras y El Salvador en mayo de 2015.

El pasado miércoles, la soberana fue recibida por la primera dama de la isla, Martine Moïse. Ella no desaprovechó la ocasión para solicitarle a la reina española, durante su discurso, un gran favor: “Reina Letizia, como Primera Dama, me tomo la libertad de pedirle un inmenso favor, ayúdenos a cambiar la imagen que se tiene de nuestro país fuera, juntos podemos hacer que el mundo entienda que Haití está lleno de personas orgullosas de sus orígenes, su historia y su cultura”, expresó.

En su último día de viaje, doña Letizia optó por un look veraniego compuesto por una falda con vuelo y estampado floral, una blusa blanca sin mangas a juego con el bolso y unos zapatos de tacón en color rosa.

Te recomendamos en video: