Espectáculos

Así luce la supermodelo Naomi Campbell a sus 48 años

Descubierta a los 15 años, fue parte del grupo más poderoso de modelos que tuvo su auge en la década de los 90.

Ser una pionera es el destino de la modelo, actriz y ¡hasta cantante! Naomi Campbell. A sus 48 años, recién cumplidos este miércoles 22 de mayo, la súper estrella de las pasarelas es una referente del mundo de la moda. Nacida en Londres, Campbell se ha reinventado desde múltiples dimensiones para seguir vigente.

PUBLICIDAD

Descubierta a los 15 años, fue parte del grupo más poderoso de modelos que tuvo su auge en la década de los 90. Ya en 1989 hizo historia al aparecer en la portada de la revista Vogue de París, era la primera vez que una afrobritánica lo hacía rompiendo las barreras de los canones tradicionales de la belleza.

Trabajó para los más reconocidos diseñadores de las más grandes casas de modas: Versace, Valentino, Jean Paul Gaultier y Chanel, entre otros; pero su amigo y mentor, Yves Saint Laurent, fue quien le abrió las puertas de la fama al negarse a colocar publicidad en Vogue si no permitían a Naomi ser la estrella.

Los mil rostros de Naomi Campbell

De las pasarelas saltó a la pantalla chica, al participar en videos de Bod Marley, George Michael Michael Jackson y Jay-Z. Incluso, ella publicó un álbum titulado Baby Woman, que vendió más de un millón de copias.

Tiene 16 perfumes y fragancias, siendo la base de su emporio comercial que además incluye hoteles y propiedades; la publicación de una novela y un libro de fotografías.

La polémica diosa de ébano

En Instagram acumula seguidores por montón, superando los 5 millones. Su cuenta @iamnaomicampbell es una ventana de su trabajo, sus gustos y sus luchas. Hace unas semanas visitó Lesotho (África), junto con Naciones Unidas, para conocer más sobre el VIH; siendo el SIDA y el racismo sus principales causas.

Pero su rostro amable contrasta con el maltrato propinado a sus trabajadores domésticos y hasta a un oficial de la policía cuando se le perdió una maleta en el aeropuerto de Heathrow de Londres. De hecho, la aerolínea British Airways le prohibió volar con ellos a cualquier destino del mundo.

Su adicción a las drogas quedó en evidencia cuando el periódico Daily Mirror publicó sus fotografías saliendo de una reunión de Narcóticos Anónimos de Londres. La diosa de ébano inició una batalla legal, que duró dos años y terminó con una sentencia de la Cámara de los Lores. Decisión que marcó un antes y después en el tratamiento de la privacidad de las celebridades de Reino Unido.

Con esta imagen celebró su cumpleaños número 48:

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último