Espectáculos

¿Luis Miguel se reconcilió con su papá Luis Rey antes de morir?

Mucho se dijo sobre la relación de Luis Miguel y su papá luego de que este dejara de llevar la carrera musical de ‘El Sol’

Luis Gallego Sánchez provenía de una familia de cantantes de flamenco y aunque en España nunca alcanzó la fama, en Latinoamérica se convirtió en un importante artista que gozó de cierta popularidad en los años 1970.

La relación entre Luis Rey y Luis Miguel nunca fue buena, parecía más de jefe y empleado que de padre e hijo. Era tanta su obsesión porque este se convirtiera en una estrella, que lo sometió a una estricta agenda, entre conciertos, entrevistas y encuentros con los fans. Sin duda, la infancia de Luis Miguel se vio muy afectada por la rigidez de su padre pues ni siquiera le permitió terminar la escuela primaria y mucho menos jugar como cualquier niño de su edad.

Entre el abuso y los malos tratos de Luis Rey a Luis Miguel estaban también los rumores de que le daba cocaína para que rindiera en las presentaciones y que también lo introdujo al alcohol y a las prostitutas desde temprana edad.

Recomendados

La relación estaba tan desgastada que cuando Luis Miguel llegó a la mayoría de edad, despidió a su padre para contratar a Hugo López como su mánager. Se dijo que ambos perdieron contacto prácticamente hasta la muerte de Luis Rey, quien contrajo una neumonía fulminante a los 47 años de edad.​ Algunos medios especularon que había contraído Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y que tenía problemas de adicción al alcohol y otras drogas que deterioraron más rápido su salud.

Sin embargo, de acuerdo con una entrevista telefónica del programa ventaneando a Yolanda Mingo, última pareja de Luis Rey, aseguró que «la relación entre Luis Miguel y Luis Rey era estupenda», especialmente del 89 al 91 que ella vivía de cerca a ellos. «Esto que se dice que discutían no es del todo cierta. (Luis Rey) Tenía mucha personalidad y su carácter como todo mundo y ya», afirmó Yolanda.

Y es que según la ex pareja del padre de Luis Miguel, muchas cosas las han inventado en la serie, lo cual no le parece bien ya que manchan la memoria de una persona que no se puede defender porque ya está muerta. «Que lo dejen descansar en paz», dijo al final de la entrevista.

 

Te recomendamos en video

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos