Sofía Izurieta, la artista lírica ecuatoriana que representó al país en Ginebra

La artista lírica, Sofía Izurieta, representó al Ecuador en la sede de las Naciones Unidas con una presentación de alto nivel.

Sofía Izurieta, directora del Conservatorio Franz Liszt y artista lírica, presentó el mes pasado una performance que conjuga canto y actuación, denominada Sublimación y Nostalgia, en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza (sede ONU).

Su actuación fue ante una audiencia de cerca de 400 personas entre delegados de todo el mundo, autoridades de las Naciones Unidas, embajadores, periodistas, un grupo extraordinario de artistas (pintoras, fotógrafas y músicos provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Italia, y Ecuador) y público ginebrino en general.

Sofía Izurieta

“Pude constatar que el arte, y la música en particular, trasciende fronteras y llega a la gente de forma directa y certera”, manifestó Sofía.

Fue la de la Muestra de Arte Domus Terrae como el único componente musical de una exposición artística cuyo mensaje para apoyar a los Pactos Globales de los Refugiados y la Migración era claro: la Tierra es nuestra casa, y es la casa de todos.

La inauguración de la Muestra fue organizada por las Misiones de Ecuador, Colombia e Italia ante la ONU, y contó con las intervenciones de las máximas autoridades de este organismo internacional.

“La gestión organizativa estuvo a cargo de la artista Lucía Vaca Izurieta, ecuatoriana migrante y residente en el extranjero, por lo que puedo expresar con orgullo que quienes representamos al Ecuador dejamos en alto nuestros fundamentos culturales y capital de talento humano”, acotó la artista.

Sofía Izurieta

Mes Franz Liszt

A inicios de mayo, Sofía hizo una presentación exclusiva replicando su actuación en Ginebra e inauguró el mes Fransz List en honor a los eventos del Conservatorio al que dirige.

Este sábado 19 de mayo, a las 19h00, será el concierto de gala en La Casa de la Música con la muestra de la 5ta sinfonía y fantasía coral para piano, coro y orquesta de Ludwing Van Beethoven.