"Fue difícil pensar que estabas ahí": la dura experiencia de Julio Jung interpretando a Felipe Camiroaga

El actor reveló detalles sobre la filmación del programa 'Efecto mariposa', que se estrenó este domingo en Mega

Este domingo se estrenó el nuevo programa de Mega 'Efecto mariposa', y sin duda, la expectación fue la tónica de la jornada.

Es que el nuevo espacio debutó con el capítulo 'Legado de un último vuelo', en el que se recreó la tragedia aérea del Casa 212 en Juan Fernández, ocurrida en 2010.

La atención, sin embargo, se enfocó sobre Julio Jung, quien fue el encargado de interpretar al fallecido animador Felipe Camiroaga.

Según dijo a La Cuarta, la recreación del accidente fue uno de los aspectos más complicados, ya que se realizó durante una mañana completa.

"Habían muchos nervios, tratando de hacer un buen ejercicio actoral y representar el miedo y la angustia que se pudo haber vivido en ese minuto", afirmó.

En este contexto, explicó que "fue denso, yo me asusté. Con Mario Ossandón (quien interpretó a Felipe Cubillos) también estábamos asustados".

"De sólo imaginarme lo que pudo haberse vivido en esos segundos, me angustié", añadió.

Para el episodio, los actores tuvieron que subirse a un avión de simulación, con el que recrearon la caída del Casa 212 en las costas del archipiélago.

"Fue difícil pensar que estabas ahí", dijo sobre ese momento. "Tienes que ponerte en los pies de quienes estaban en el avión".

El programa se transmitió durante el horario estelar de Mega, iniciando con 19,3 puntos de rating, según las cifras del canal.

Te recomendamos: