La potente reflexión de Daniela Vega tras foto que le censuraron

Fue tomada hace ocho años por María Gracia Subercaseaux.

Daniela Vega no solo es una actriz que ha revolucionado el cine chileno, también es un ícono LGBT y su lucha por causas como la Ley de Identidad de Género son parte de su discurso.

"Esta foto cumple hoy 8 años. Fue María Gracia Subercaseaux quien la hizo". Así comienza su relato, compartiendo una foto de ella donde tiene escrita en su cuello la frase "Soy mujer, nací hombre".

La foto, según cuenta Daniela, fue encargada por una empresa para hacer una campaña anti discriminación, pero fue bajada por ser considerada escandalosa. "Han pasado 8 años y en esa época pensar una ley de identidad de género era imposible", agrega.

La actriz recuerda con nostalgia esa época: "Ha pasado el tiempo y veo atrás con nostalgia de algo que no se bien que es. Juventud, quizá. Porque en ese momento no había más que resistencia"

"Ha corrido imparable el reloj y hay algunas personas que no vieron lo que nosotros sí. A la memoria de esos ojos que hoy no están. A la esperanza de esos niños que hoy crecen con el horizonte un poquito más iluminado", finaliza.

Te recomendamos