Espectáculos

¿Serán Meghan Markle y el príncipe Enrique los Duques de Sussex?

Las especulaciones corren a tan solo días de la boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, quienes podrían ostentar el título de Duques de Sussex

 

El próximo sábado 19 de mayo será la boda más esperada del año. El príncipe Enrique y la exactriz Meghan Markle formalizan una nueva etapa de su relación tras el compromiso anunciado el pasado mes de noviembre ¿Serán los nuevos esposos los Duques de Sussex?

El ducado de Sussex está disponible desde el año 1843 para los miembros de la familia real británica. Y fuentes cercanas a la reina Isabel II, aseguran que ella habría reservado este título para su nieto Harry, hijo del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana.

Recomendados

Siendo así, una vez celebrada la boda entre el príncipe Enrique y su prometida Meghan Markle estos podrían recibir el título de Duques de Sussex, de manos de la propia reina Isabel II. Hasta el momento las fuentes reales no han pronunciado dato oficial al respecto.

Seguramente se hará duque a Harry. El de Sussex está disponible, así que Markle sería duquesa de Sussex”, explicó a Royal Central la historiadora Marlene Koenig. Lo que sí es un hecho es que Meghan no será nombrada princesa, sino duquesa, en el supuesto de que los rumores se confirmaran.

El príncipe Enrique, es el sexto en la línea de sucesión el trono de la corona real del Reino Unido. Por encima de él están su padre el príncipe Carlos, su hermano mayor el príncipe Guillermo y sus sobrinos los príncipes George, Charlotte y el recién nacido Louis Arthur Charles.

El título de Duque de Sussex sólo ha sido ocupado en una ocasión. El 24 de noviembre de 1801 se confirió al Príncipe Augusto Federico, quien fuera el sexto hijo del rey Jorge III del Reino Unido. El Duque Augusto Federico murió en el año 1843 sin herederos, por lo que el título quedó extinguido.

Las apuestas de los cronistas de la corona real británica apuntar a que el destino de los futuros esposos el príncipe Enrique y Meghan Markle está escrito el título de Duques de Sussex.

 

 

Te recomendamos en video 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos