Álvaro Henríquez fue sometido de urgencia a trasplante de hígado

El procedimiento fue efectuado el martes en la Clínica Las Condes.

El músico Álvaro Henríquez fue sometido el martes de urgencia a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes luego de meses de problemas de salud y problemas en sus presentaciones en vivo.

Según informa La Cuarta, el procedimiento fue realizado de urgencia luego que el líder de Los Tres quedara hace tres meses en lista de espera tras años de inconvenientes hepáticos.

Al respecto, el matutino citó a un reportaje de La Tercera en donde se indica que desde el 2010 que el artista presenta problemas hepáticos. De acuerdo a fuentes consignadas en el mencionado artículo, el médico que lo atendió "le exigió un mayor cuidado en sus hábitos y le advirtieron del peligro que podía traer para su organismo no ser más meticuloso. Tal cuadro coincidió con las dos operaciones a las que se sometió por un problema en sus caderas".

Sin embargo, se señala que pese a las advertencias del facultativo, Henríquez no cambió su estilo de vida.  "No hizo caso y lentamente comenzó a deteriorarse, y él y todos sus cercanos se dieron cuenta de lo que pasaba. Según exámenes que se hizo, su hígado estaba muy dañado y debía tomar varios tipos de medicamentos para sus dolencias, entre ellas, la operación a su cadera. Él no estaba bien, estaba como ido", afirmó un cercano al Diario Pop.

Este hecho quedó en evidencia a inicios de este año luego de una fallida y criticada presentación de Los Tres en Talagante, en donde el músico no se podía mantener de pie ni cantar de buena forma, ganándose las críticas y abucheos del público, creyendo varios de los presentes que el cantante se encontraba bajo los efectos del alcohol. Días después, el vocalista del grupo interpretó los temas sentado en una silla en un show en Calle Larga, siendo posteriormente canceladas las actuaciones contempladas a futuro.

Se espera que durante la jornada desde el recinto asistencia o bien, desde el círculo cercano a Henríquez se entreguen más detalles respecto a su estado de salud.