Espectáculos

Rapera quedó calva por abusar de las trenzas y los químicos

La joven rapera Paigey Cakey sufrió un revés en su estilismo tras el abuso de las trenzas

La rapera Paigey Cakey sufrió de alopecia durante muchos años, pero era un secreto muy bien guardado. La joven cantante se estaba quedando calva y tuvo que someterse a un trasplante que le ha rendido buenos frutos.

La rapera nacida al norte de Londres comenzó a notar que perdía el cabello desde los 18 años de edad. El abuso de sus peinados a base de trenzas y de los químicos aceleraron la pérdida de cabello. Fue diagnosticada con alopecia de tracción, que consiste en la pérdida de cabello a raíz de estirar el pelo repetidamente y con mucha fuerza.

Por miedo a las burlas, Paigey Cakey intentaba disimular que era calva usando máscara de pestañas en los vacíos más destacados. Relata que en bolso no podrían faltar dos máscaras, por si una se le perdía. Escondía sus parches “tratando de encajar en la sociedad”.

Recomendados

Pero la joven rapera no estaba afrontando el  problema de raíz. “Estaba usando geles realmente fuertes que eran como cemento en mi cabello. Estaba en la universidad, así que quería verme bien”.

Tras siete años siendo calva, Paigey decida afrontar un nuevo reto; someterse a un trasplante de cabello. “Me sentía vulnerable pero ahora me siento poderosa”, relata la rapera en el documental de Newsbeat de la BBC, “Demasiado joven para ser calva”.

El procedimiento estético decidió afrontarlo lejos de casa. Se fue hasta Turquía, donde la intervención le saldría un poco más económica que en su Reino Unido natal. Una vez ahí le intervinieron 3.400 folículos en varias secciones de su cuero cabelludo. Los tratamientos de trasplante de cabello pueden oscilar entre US$1.400 y US$42.000.

 

Luego de estos años de miedo y estigmas, Paigey Cakey se siente una mujer fuerte y dice reconocer sus errores al valorar la belleza de la mujer en base a su estilo de cabello o la apariencia física.

“La belleza es tu interior, es tu personalidad y lo que brilla desde dentro“, afirma la rapera hoy día.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos