Espectáculos

Antonella Orsini se suma a denuncias contra Herval Abreu: “Sinceramente, tuve miedo”

“No quiero que la sociedad en que crezca mi hija sea la del aguantar y normalizar este tipo de cosas”, declaró.

Sin duda es el golpe al mundo dramático chileno y nos marcará mucho tiempo: las acusaciones de acoso sexual y violación contra Herval Abreu, el llamado «zar de las teleseries», encargado de producciones como «Soltera Otra Vez», «Machos», entre otras.

Una de las actrices que declaró en el reportaje de revista Sábado fue Antonella Orsini, quien relató que un día que fue a su casa a ver el adelanto de una teleserie, el director y productor se habría propasado con ella. «Me dificultó la salida y me sentí completamente vulnerable», declaró al medio.

Luego de publicado el reportaje, la actriz publicó una foto en su Instagram con la consigna «No es No», agregando un emotivo texto sobre lo difícil que fue realizar esa declaración.

Recomendados

«No es fácil poner el nombre cuando una sabe que hay que enfrentar a un machismo metido tan profundamente en la televisión, las instituciones y para qué decir en las mentes de cada uno de nosotros y nosotras. Por supuesto que cuesta, cuesta más que la cresta, pero soy mujer, tengo una hija mujer y creo que es el momento de decir Basta».

Además, aclaró el por qué dejó pasar tanto tiempo. «Si me mantuve en silencio durante tiempo fue porque, tristemente, somos parte de una sociedad que normaliza este tipo de situaciones y, sinceramente, tuve miedo. Pero no quiero que la sociedad en que crezca mi hija sea la del aguantar y normalizar este tipo de cosas«, dijo.

Por último, realizó un llamado a las mujeres a visibilizar la violencia patriarcal: «No es una moda. Es la urgencia de abrir los ojos, por mí, por ti, por mis hijas, compañeras, madres y hermanas«.

«Gracias a mis compañeras actrices que me han llamado solidarizando y sobre todo gracias a todas y todos quienes hacen algo porque este no sea un mundo de abusos», finalizó.

La declaración ha recibido el unánime apoyo de sus seguidores en Instagram.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos