Espectáculos

Artisteca, el gran semillero de arte, apadrinado por Diners Club

La Artisteca forma parte del Programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador.

Con el Programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador se han beneficiado varios proyectos de arte y cultura del país y es aquí donde nace La Artisteca.

Este centro, ubicado en el corazón de Quito, en pleno Centro Histórico, no es una academia porque no se forman profesionales pero se contribuye al desarrollo de la inteligencia creativa de todas las personas que se benefician de sus talleres.

Así lo explica, Leticia Cordero, quien dirige este espacio desde hace dos años.

Recomendados

Ofertamos cada dos meses un promedio de 75 talleres en cinco ramas como danza, música, teatro, artes plásticas y escritura.

Estos van dirigidos a personas desde los 3 años, sin un límite de edad», detalla Cordero.

Además destaca que desde el 2015 se benefician alrededor de 1.500 personas por cada ciclo de talleres, que se imparten de martes a sábados.

Experiencia en La Artisteca

Todos estos talleres se dictan gracias a apoyo de 12 personas de planta así como un grupo de facilitadores externos.

A criterio de Cordero, se trata de un plan totalmente inclusivo.

Al hablar de inclusividad se toma en cuenta a una población de condición socio-económica compleja y personas con algún tipo de discapacidad.

«Aquí tenemos casos como el de inscribir a alguien no vidente en el taller de danza o, por ejemplo, recibimos a los niños trabajadores a cuyos padres les hacemos interesar por esta propuesta para que ellos aprendan y no vuelvan a las calles.

Las experiencias han sido muy conmovedoras porque al final se hacen las presentaciones de sus trabajos y se evidencia cómo cambia el autoestima de las personas.

Es algo realmente impresionante», cuenta Leticia.

Pero esto no es lo único interesante sino la accesibilidad a los talleres por costos mínimos. Si quieres asistir a un taller el costo es de $3 y si quieres ir a dos talleres es $5.

Y lo mejor es que este costo cubre todo el ciclo, es decir por los dos meses, además de los materiales que se requieran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos