Espectáculos

‘El Puma’ habla por primera vez luego de su doble trasplante de pulmón

El cantante llegó a una rueda prensa en Miami tomado de la mano de su esposa Carolina Pérez.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’, habló este viernes 20 de abril por primera vez sobre su doble trasplante de pulmón, durante una rueda prensa a la que llegó tomado de la mano de su esposa, Carolina Pérez.

«Vemos que gente que está esperando órganos no les llega y tienen que morir. Uno puede estar sin tomar o  comer varios días, pero sin  respirar ni un solo minuto, es angustiante. La fe siempre la tuve (…) Hay días que te levantas con un desaliento terrible, como que ya te vas a ir(… )sientes que no ha terminado», confesó el cantante entre lágrimas.

Es irrecuperable el tiempo

El venezolano afirmó que «el tiempo es irrecuperable y lo tenemos que aprovechar al máximo».

Recomendados

«Yo perdí una gran fortuna y no estoy hablando de oro o plata. Estoy hablando de tiempo», indicó en relación a los años que pasó buscando una cura para la fibromatosis pulmonar que aquejaba desde 2003.

Durante la rueda de prensa, donde se mostró emocionalmente frágil y debió secarse las lágrimas en varias oportunidades, dijo que ha nacido tres veces. «Primero cuando me tuvo mi madre, luego a los 33 años cuando recibí a Cristo y ahora».

Su mejoría física ya es notable. Su tono de piel y su peso es mucho mejor que el mostrado en mayo de 2017, cuando promocionó su último disco, «Inmenso».

Tenía pocos meses de vida cuando apareció un donante compatible con él. «Es terrible morir asfixiado, es desesperante, no hay explicación para eso. Yo he pasado por mucho», afirmó el venezolano, que instó a pacientes de la misma enfermedad a aceptar que no tienen otra cura que un trasplante. «Voy a ayudar a otros, no hacerlo después de tener esta oportunidad sería perverso», dijo.

Sin embargo, aunque ha estado cerca de la muerte, no se ha contactado ni una vez con sus hijas mayores, Liliana y Lilibeth Morillo. Parece que su hija menor, Génesis Rodríguez, fuera la única hija que reconoce y que muestra orgulloso. Al punto que ella junto a su madre, Carolina  Pérez, se autodefinen como “su familia”, ignorando por completo la existencia de sus primeras hijas.

Ni Liliana y Lilibeth han podido saber de primera mano sobre su evolución y han tenido que conformarse con comunicados publicados por su hermanastra menor, quien dicho sea de paso bloqueó la opción de comentarios en los post.

«El Puma» También se refirió a la situación que viven los venezolanos por la crisis de medicamentos y alimentos y les dijo «No pierdan la fe».

Afirmó que ha experimentado una transformación. «Perdí el ego, la arrogancia, la prepotencia», aseguró.

El intérperete de «Agárrense de las manos» confesó que lo que más le cuesta en esta nueva etapa de su vida es la «paciencia». «Yo era como el correcaminos». Y, aunque sus metas a corto plazo son modestas, como «caminar un poco más rápido, tener más energía», ya tiene grandes planes.

Nuevos proyectos

Habló de un proyecto discográfico, colaborando una segunda vez con Ricardo Montaner, el artífice de su producción anterior y una de las personas, con su esposa Marlene, en la lista que más le han ayudado.

También sueña con una gira en un año. «Los médicos dicen que la recuperación de este tipo de trasplantes se lleva entre 10 y 12 meses», indicó.

Además, reveló que está casi listo un proyecto para televisión sobre su vida. «Faltaba solo el último capítulo que es esto. No se va a ocultar nada», adelantó.

Los médicos que le operaron, encabezados por el doctor Matthias Loebe, aseguraron que está completamente recuperado.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos