Espectáculos

Lanzan primer reality de ‘drag queens’

Un reality que honra la diversidad, la aceptación, el respeto, autoestima y la valoración personal.

Instagram @penelopyjean

El Canal E! estrenó esta semana su nueva apuesta para los reality show con ‘Drag me as a queen’, en el que tres reconocidas ‘drag queens’ tienen la misión de elevar el autoestima de las participantes, ayudarlas a descubrir su gran potencial y exponer la diva que hay en ellas, en cada episodio.

PUBLICIDAD

«No queremos enseñar a una mujer a ser mujer, incluso porque ellas siempre tendrán más que enseñarnos a nosotras. Sin embargo, el arte drag tiene ese poder de motivar y hacer que se reconozcan y se redescubran como las divas que realmente son», afirmó Penelopy Jean, una de las presentadoras, en una entrevista de E!.

En los episodios Penelopy Jean , Rita von Hunty y Ikaro Kadoshi, reconocidad drag queens en Brasil, revelaran las historias de cada participante con una investigación de sus recuerdos, frustraciones, sueños y ambiciones para dar lugar a una versión drag queen construido con la información recogida durante la experiencia. Así, de esta manera pretenden hacer que las participantes se sientan siempre a gusto dondequiera que estén, que se sientan libres de ser quienes son, sin tener que ajustarse a cualquier patrón o etiqueta pre-establecida.

Ikaro Kadoshi explica que “la figura femenina siempre ha sido y siempre será la gran inspiración de todas las drags queens. Lo que hicimos fue crear un mundo nuevo basado en eso, con otra mirada, de manera artística».

Después de la concepción del vestuario, maquillaje, y el pelo, el proceso termina con una actuación para sus familiares y amigos. Esta es la hora en que las cortinas se abren para que cada mujer se transforme en una verdadera diva lista para recorrer su nuevo camino.

Algo más de las presentadoras:

Rita von Hunty. Su andar deslizante, su voz suave, y su estilo pin-up, atraen todas las miradas donde quiera que esté. Es  sarcástica y dueña de un humor particular, pero manteniendo siempre la elegancia y la clase. Sólo le declara guerra a la falta de autoestima y a la timidez. Ella se siente personalmente desafiada a sacar lo mejor de cada uno que cruza en su camino, aunque para ello a veces necesite hacer uso de juegos psicológicos. Guillermo Terreri, 26, es Rita von Hunty, y es además actor, y profesor de inglés y de Literatura Inglesa.

Penelopy Jean: es conocida como The Next Drag Super Star. Es considerada la reina de la cultura pop y de las pistas de baile. Con su aspecto esnob, pero al mismo tiempo irresistible, ella hace transformaciones icónicas, que van desde los años 70 a las más futuristas con la velocidad de la luz. El diseñador gráfico Renato Ricci, de 30 años, es el que da vida a Penelopy Jean.

Ikaro Kadoshi: se monta como drag queen hace 17 años y tiene como especialidad emocionar a su público: sea en sus espectáculos, muy teatrales, o en la rapidez con la que entiende los sentimientos ajenos. La imagen de Ikaro es inolvidable: en un mundo donde reinan las pelucas, su dragón es andrógina y ostenta una imponente calva. Él impresiona por la creatividad y multiplicidad de material que usa para componer su maquillaje y su look. Tiago Liberato, 37, que da vida a Ikaro, es actor, periodista y modelo.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último