El K-Pop está de luto: Muere a los 33 años Seo Min-woo de la boyband 100%

El cantante y actor de 33 años falleció a causa de un paro cardíaco

El K-Pop se ha apoderado poco a poco de todos los rincones del planeta. El género musical que nació en Corea del Sur ha logrado posicionarse en los gustos de niños y adolescente e incluso llegar al mundo occidental con mucha aceptación. Aunque esta música alegra a todos sus consumidores, un momento duro parece opacar el impacto de este género, Seo Min-woo, uno de sus exponentes falleció de manera sorpresiva.

Haciendo un poco de historia pudo desarrollar una corte pero concreta carrera en el cine de su país con los films "Sharp 3" de 2006, donde debutó como protagonista, fue parte de la serie dramática de la cadena SBS titulada "The King and I" del 2007, tuvo un cameo en "New Tales of Gisaeng" justo en el episodio doce, y finalmente en las películas "Crazy Waiting" de 2007, y "Where Are You Going?" de 2009.

El recorrido con la boyband 100% inició en septiembre de 2012 con la empresa discográfica TOP Media, del empresario Andy Lee; su primer disco se tituló "We, 100%". En 2014 tuvo que hacer una pequeña pausa para cumplir con el servicio militar obligatorio, y el 4 de marzo de 2014 se alistó como un soldado. El servicio concluyó después de 21 meses, el 4 de diciembre de 2015. Su inesperada muerte sucedió en su propia casa en la localidad de Gangnam, cuando un fulminante paro cardiaco apagó su voz para siempre.