Jennifer López confiesa que sufrió acoso sexual al inicio de su carrera

Sigue la ola de actrices que han confesado haber sido víctimas de acoso sexual en Hollywood

Jennifer López rompió el silencio. Es una de los reconocidos rostros de Hollywood que admite haber sufrido propuestas inapropiadas de parte de un director al inicio de su carrera artística.

La cantante, bailarina y actriz crecida en la populosa localidad del ‘Bronx’ en New York sacó las garras para aferrarse a sus valores y no ceder al chantaje. La propuesta de su entonces director, cuyo nombre no ha revelado,  encontró un rotundo no de voz de la joven JLo, quien daba sus primeros pasos en la actuación.

“No he sido abusada en la manera en que otras mujeres lo han sido. ¿Si alguna vez un director me ha dicho que quitara la camisa y le enseñara mis senos? Sí. ¿Lo hice? No", explicó Jennifer López.

La ahora jurado del programa de baile ‘World of Dance’, transmitido por la NBC, ofreció una entrevista especial para la edición del mes de abril de la revista Harper’s Bazaar.

“Cuando hablé estaba aterrorizada y mi corazón palpitaba en mi pecho mientras pensaba '¿Qué acabo de hacer? Este hombre me estaba contratando', era una de mis primeras películas. Pero en mi mente tenía claro que este comportamiento era terrible”, describió López.

"Creo que al final, el Bronx que hay en mi dijo 'Nah, no lo vamos a hacer"", comentó, JLo, quien confiesa estar enamorada de la ex estrella de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez.

López admite estar actualmente en un estado de plenitud y armonía consigo misma. "Sé quién soy y qué es lo que quiero. También sé mis puntos fuertes y débiles. Me llevó mucho tiempo llegar a un punto en el que pudiera decir algo bueno acerca de mí misma. Me alegro de poder hacer eso ahora", dice.

Con esta confesión Jennifer López pasa a engrosar la larga lista de actrices de Hollywood, que desde hace varios meses han venido denunciando el acoso en la dura industria del Show Business. El movimiento Times Up y el Me Too cobran fuerza en un mundo lleno de secretos, misterios y cada vez más acosos develados y confesos.