Espectáculos

Los 5 puntos más poderosos del Stand Up feminista de Malena Pichot

Malena Pichot, la feminista más hilarante

La argentina Malena Pichot sacó su Stand Up feminista en Netflix y a todos nos encantó. Es un especial de 50 minutos en donde se grabó un gigante streaming mediante el cual aborda temáticas como el feminismo, el lenguaje, el aborto, la religión y más.

Aquí las 5 más importantes lecciones que nos dejó esta cómica transmisión. ¡No podrás dejar de reír cuando lo veas!

1.- Acoso en las calles

Malena Pichot habla, de manera hilarante, lo difícil que es caminar en las calles siendo mujer. Lo increíble es que no lo plantea de manera tediosa ni con un ángulo aburrido. Al contrario, se burla, te hace reír, sentir identificada y al mismo tiempo te deja una lección inolvidable sin que te des cuenta.

Recomendados

Una mujer está condicionada a actuar de cierta manera para no exponerse. Pichón comenta lo condenadas que están ciertas acciones y cómo no hay tranquilidad a sufrir acoso en las calles.

2.- Aborto

Trata de entender a las mujeres y personas que están en contra del aborto. Ella satiriza al decir que seguramente es el miedo a no haber nacido, el temor a algo que nunca pasó ni pasará. Enseña ciertos comentarios que rondan por Internet burlándose, y cuestionando cómo preferimos una semilla a una mujer entera, llena de sueños, de recuerdos, de vivencias.

No lo hace de manera juiciosa ni tampoco intenta condenado algo que no entiende. Simplemente pide conciencia sobre cómo las mujeres tienen el derecho sobre su propio cuerpo. 

3.- Religión

Trata de entender a las mujeres que son feministas y religiosas. De manera cómica llama a la sororidad entre mujeres (el apoyo) para intentar no juzgar otras mentalidades. Sin embargo sí recuerda todo lo que la religión ha aplastado al género femenino, y cómo la ha limitado en tantos aspectos.

Recordemos que durante mucho tiempo para las iglesias las mujeres eran malvadas, inferiores, y culpables del pecado. También la discriminación en la Instituciones religiosas y la desigualdad en jerarquías es ¡impresionante!

4.- Igualdad

Los simplifica de la mejor manera: el feminismo se requiere en la actualidad al “puta” no tener un sinónimo masculino. Todas las mujeres han llegado a tener miedo, el puta se ha vuelto una sombra para todas las mujeres y un grillete que les permite hacer o no hacer. No se trata que los hombres tengan su adjetivo, simplemente que no exista la connotación negativa para aquello que los hombres hacen tan libremente ¡ser dueños de su sexualidad!

5.- Tampoco hay que romperse la cabeza

Tampoco podemos estar viendo qué es una buena feminista y qué no. Si me paga una comida ¿soy una mala feminista?, ¿si hago esto o aquello fallo al movimiento? No, de manera increíble y muy graciosa Marlena te tranquiliza y te dice que no hay un modelo ideal del feminismo. 

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos