Espectáculos

10 libros que debes de recomendar a tu mejor amiga

Aunque son muchos los que defienden que un diamante es el mejor amigo de la mujer, nosotros pensamos que un libro es siempre un obsequio acertado.

Aquí te dejamos el Top 10 con los mejores libros para regalar a una mujer, perfectos para felicitar a tu compañera por su ascenso, el cumpleaños de tu amiga, el aniversario de tu pareja o el Día de la Madre.

1. El color púrpura / Alice Walker (1982)

Recomendados

Celie es una mujer de América del sur que es obligada a casarse con un hombre violento y inhumano. Celie se encierra en sí misma, compartiendo sus penas únicamente con Dios. Sin embargo, dos mujeres cambian radicalmente la vida de nuestra protagonista, dotándola de la fuerza que necesita para emprender un viaje a la liberación y un camino hacia el perdón. Una historia muy cruda que trata la represión que sufrían las mujeres afroamericanas de la época.

2. La casa de los espíritus / Isabel Allende (1982)

Los Trueba son una familia de terratenientes chilenos que viven y trabajan bajo el férreo mando del patriarca, Esteban Trueba. Su mujer Clara es una mujer clarividente y Alba, la joven idealista y rebelde. Desde finales del siglo XIX hasta a 1973, año en el que se derrocó al gobierno de Allende, cuatro generaciones de esta familia sufrirán episodios de amor, violencia, perdón, odio, pasión, ambición y guerra. Inmersos en unas complicadas relaciones familiares, los personajes de esta historia ejemplificarán las tensiones de una época turbulenta.

3. La ciudad de los sueños: una ciudad sobre los orígenes de Nueva York / Beverly Swerling (2001)

Beverly Swerling narra la historia de Nueva York desde que se fundara como una pequeña colonia bajo el nombre de Nueva Amsterdam. Con el fin de la revolución americana, la Gran Manzana pasó a convertirse en la ciudad de los sueños. Dentro de toda esta vorágine, surgen los problemas de los inmigrantes, la esclavitud, las relaciones con los indios… y dos familias enfrentadas.

4. El anillo, la herencia del último templario / Jorge Molist (2004)

Cristina es una joven abogada neoyorquina con una vida fácil y un futuro prometedor. El día de su 27 cumpleaños recibe dos anillos. El primero es de compromiso y pertenece a un agente de bolsa adinerado. El segundo, de un remitente desconocido, es todo un misterio y le llevará hasta Barcelona. Aquí aprenderá a enfrentarse a sus miedos, a su primer amor, a los secretos de su familia y a una herencia. El camino hacia la verdad, conforme avance la historia, aparecerá ligado al destino de los templarios.

5. Maldito karma / David Safier (2007)

Kim Lange es una presentadora de televisión de mucho éxito. Cuando cree que su vida profesional y amorosa no puede ir mejor, muere aplastada por el váter de una estación espacial rusa que cae repentinamente del cielo. El mal karma acumulado hace que Kim se reencarne en una hormiga. Si quiere salir del agujero en el que vive, debe ir acumulando buen karma para seguir su camino. Por suerte, Casanova estará a su lado para ayudarla en su nueva vida.

6. El tiempo entre costuras / María Dueñas (2009)

Sira Quiroga es una joven modista que, de forma repentina, decide abandonar Madrid en los momentos previos al alzamiento. No lo hace sola. Viaja con su amante, un hombre al que apenas conoce. Una vez en Tánger, Sira es traicionada, abandonada y ahogada por las deudas. Decide, entonces, mudarse a Tetuán. Aquí logra crearse una nueva identidad y fundar un pequeño atelier. Finalizada la Guerra Civil y antes de que comience la II Guerra Mundial, Sira se verá envuelta en un asunto de espías muy peligroso.

7. Crucero de otoño / Luis del Val (2009)

Michael, cuando era joven, fue enviado a estudiar a Cambridge. Aquí fue captado para trabajar en los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Ahora, años después, vive tranquilamente en Matalascañas; alejado de espías, trabajo y estrés. Todo cambia cuando se le asigna una última misión: vigilar a un empresario de Boston y a su joven esposa durante un crucero por el Mediterráneo. Michael, que tenía pensado rechazar la tarea, acepta para descubrir más cosas de la misteriosa mujer, que resulta ser una antigua amiga.

8. Dime quién soy / Julia Navarro (2010)

El joven periodista Guillermo Albi recibe, el que será, el encargo más importante de su vida: el rastrear y escribir la vida de Amelia Garayoa. La única información que su biznieta le puede dar es que la mujer huyó, en los momentos previos al estallido de la Guerra Civil, con un comunista francés. Tras ella dejó a su marido Santiago Carranza y a su hijo Javier. Amelia recorrerá mundo junto a otros tres hombres: Pierre Comte, Albert James y Max von Schumann. Esta historia de intriga, amor, traición, espionaje y muerte traerá muchas sorpresas al joven escritor.

9. Los enamoramientos / Javier Marías (2011)

María Dolz es una treintañera soltera. Todas las mañanas, antes de entrar a trabajar en una editorial, desayuna en la misma cafetería. Allí observa, como cada mañana, a Miguel Desverne y Luisa, una pareja elegante, guapa y enamorada. Nunca se atreve a decirles nada hasta que Miguel es brutalmente asesinado por un mendigo. María, entonces, entabla contacto con la viuda, a través de la cual conoce a su futuro amante, Díaz-Varela. Una conversación entre éste y un misterioso visitante cambiará, para siempre, la vida de María.

10. El océano al final del camino / Neil Gaiman (2013)

Un hombre, cuyo nombre no conocemos, viaja a su pueblo natal después de 40 años de ausencia para acudir a un funeral. El impulso le lleva hasta la casa de Lettie Hempstock, su amiga de la infancia. En esta granja se escondían secretos, puertas y un pequeño estanque que, en realidad, era un océano. La memoria y la fantasía se entremezclan en un recuerdo del protagonista que nos permite viajar a su infancia. Justo 40 años antes, cuando él tenía 7 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos