Benjamín Vicuña habló de su hija con Pampita: "El dolor es algo personal, no hay una receta, se extraña a morir"

El actor habló sobre Blanca, tras el nacimiento de Magnolia.

Han pasado 6 años desde el fallecimiento de Blanquita, la hija de Benjamín Vicuña y su ex pareja Carolina Ardohain y se refirió a este tema luego del nacimiento de Magnolia, la pequeña que tuvo con China Suárez.

A poco más de 20 días del nacimiento de su primera hija con la actriz argentina, Vicuña reflexionó entorno a la pérdida de su hija con Pampita.

El actor se sinceró en una entrevista con el programa trasandino "El diario de Mariana" y aseguró que pese a que ha pasado bastante tiempo, le cuesta hablar sobre su hija mayor.

"Es difícil hablar del tema, después de varios años decidí abrir un poco la puerta, justamente por la cantidad de personas que ve en mí algo así como un referente para pasar por algo así de doloroso", dijo.

Sobre el dolor y el duelo, Vicuña dijo que "es algo absolutamente personal, no hay una receta, se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye el dolor y puede transformarse en una sonrisa. La vida y Dios te da cosas, la naturaleza es maravillosa y yo no puedo dejar de sentir, sobre todo con  un bebé recién nacido, que la vida hay que vivirla, que hay que apostar por ella, que hay que honrarla".

La previa y el triunfo. Grande Colo-Colo, grande CAMPEÓN. #estrella32

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on

Para llegar a estas conclusiones Vicuña expresó que necesitó tiempo y que pasó por distintas etapas. "Rabia, incomprensión, desarmarse completamente. En mi caso fue empezar de a poquito a juntar los pedazos y es bonito cuando algo tan doloroso puede llegar a ser también tu inspiración, para mí hoy Blanca es mi inspiración de vida, en el trabajo,

"La recuerdo constantemente con sus hermanos. Los niños y su falta de desdramatizar las cosas, se acuerdan y yo los veo a ellos y está acá, está con nosotros", dijo.

En un principio la forma de canalizar su dolor fue a través de su trabajo "hice películas como 'La memoria del agua', que abordaba el duelo de dos padres jóvenes por la pérdida de un hijo y dejé mi vida por esa película", dijo.

"Me llegaron miles de mensajes a través de las redes sociales, empecé a sentir una responsabilidad, pero no me puedo hacer cargo porque no tengo la experiencia ni la sabiduría para levantar una bandera y enseñarle nada a nadie… antes era muy receloso a la hora de hablar de algo que sigue siendo lo más sagrado de mi vida", agregó.

 Te recomendamos en video: