Espectáculos

‘The Post’ la película que empodera la mujer y retrata su lucha a través del tiempo

Meryl Streep podría llevarse de nuevo un Oscar

El cine busca retratar la realidad y hacernos reflexionar acerca de lo que estamos viviendo. Desde hace algunos años hemos visto una tendencia clara por parte de la industria a plasmar capítulos de la vida cotidiana que se convirtieron en historia.

‘The Post: Los archivos del Pentágono’ es la historia real de la publicación de los papeles del Pentágono en 1971 en los que se contó la verdad detrás de la guerra de Vietnam y otras operaciones en las que el gobierno estadounidense no habló con la verdad.

Esta historia no solo retrata la lucha por la libertad de prensa, también habla de la lucha de una mujer por ganarse un lugar en una industria dominada por hombres.  Meryl Streep da vida a Kay Graham, una mujer que tiene que llevar las riendas de un periódico que por tradición había sido dirigido por un hombre.

Recomendados

‘The Post’ empodera a la mujer

No sólo se trata de una historia en la que un grupo de periodistas buscan hacer valer su derecho a la libertad de expresión. Se trata de una narración inspiradora en la que Kay, interpretada por la 21 veces nominada al Oscar, Meryl Streep, cobra poder y relevancia.

Meryl podría llevarse el galardón porque su papel se va haciendo más grande a lo largo de la historia, va cobrando fuerza. Pasa de ser alguien callada y dispuesta a que un hombre le diga qué hacer a tomar decisiones que le cambian la vida.

Esta cinta retrata la discriminación que las mujeres hemos vivido por años, los micromachismos, las limitaciones, los ‘no puedes’ que nos han hecho creer por años. Es una cinta real en la que una mujer tiene que hacerse valer en un grupo de hombres que piensan está ahí por casualidad.

Hay varias escenas que buscan elevar a las mujeres, la más clara está al final, cuando el personaje de Meryl Streep baja por las escaleras, rodeada de mujeres que la ven como un ejemplo de fortaleza.

Por el momento que está viviendo el mundo, por los movimientos de lucha por la equidad, Meryl Streep podría hacerse de otra estatuilla dorada, pues su actuación nos recuerda por qué es una de las intérpretes consagradas de Hollywood.

Sin duda ‘The Post’ es una cinta inspiradora, una película que retrata la lucha del deber ser que por mucho tiempo se inculcó a las mujeres y nos reta a ir por más.

Mira el tráiler:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos