Espectáculos

Ministro de salud africano reclama que los condones que llegan a su país son muy pequeños

Lo importante es saber cuales son las necesidades de tu pueblo

Hace unos días durante un evento de prevención del SIDA en Zimbabwe, el Ministro de Salud de ese país, David Parirenyatwa, comentó que los preservativos para hombres en su país son importados de China. El problema es que algunos consumidores se quejan porque son «demasiado pequeños».

Esta inquietud llamó la atención de una empresa china que fabrica condones y ellos están dispuestos a hacer preservativos de diferentes tamaños para cubrir las necesidades de los zimbabuenses.

«La región del sur de África tiene la mayor incidencia de VIH y estamos promoviendo el uso de condones», dijo Parienyatwa. «Los jóvenes ahora tienen un condón en particular que les gusta, pero nosotros no los fabricamos. Importamos preservativos de China y algunos hombres se quejan de que son demasiado pequeños», comentó durante su discurso.

Recomendados

Entre las peticiones del Ministro de Salud se encontraba una exhortación a las empresas locales a fabricar preservativos que ayudaran a cubrir las necesidades de la población.

Zhao Chuan, director ejecutivo de Beijing Daxiang and His Friends Technology Co., declaró que su compañía esta dispuesta a diseñar y fabricar preservativos de distintos tamaños y texturas para complacer a sus consumidores.

 

«En cuanto a las diferentes demandas de los clientes como en Zimbabwe, Daxiang, como fabricante chino, tiene la capacidad y la obligación de hacer una contribución, así que hemos comenzado a hacer algunas encuestas sobre los datos de los usuarios en la región para hacer preparativos para productos futuros con diferentes tamaños «, anunció Zhao en un correo electrónico.

Zhao Chuan también agregó que los gustos y necesidades de los consumidores varían según la región. Entre sensaciones más suaves y grosor en el material, deben diseñar uno que se adapte a todos los gustos.

Los condones son el preservativo más utilizado a nivel mundial, y tiene una efectividad aproximada del ochenta y dos por ciento. Además, son el único método que protege al ser humano de contraer enfermedades de transmisión sexual e infecciones.

En Zimbabwe las cifras de SIDA siguen siendo alarmantes, asegurando que cada año hay cuarenta mil nuevos casos de infección. El 13,5% de la población se ve afectada por esta enfermedad y por esto es necesario el uso del preservativo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos