Danilo Carrera, el actor ecuatoriano galardonado en las novelas mexicanas

El actor ecuatoriano Danilo Carrera recibió el premio a ‘Mejor Villano’, por su papel en la telenovela mexicana La doble vida e Estela, de la cadena Televisa

Danilo Carrera es el mejor villano de las telenovelas mexicanas. Ese título le fue otorgado durante la ceremonia de los Premios TV y Novelas, el pasado 18 de febrero de 2018, por su participación en La doble vida de Estela.

El actor guayaquileño obtuvo el galardón, uno de los más cotizados en México, sobresaliendo frente a interpretes como Eduardo Santamaría, Alfredo Gatica, Pedro Moreno y Arath de la Torre.

 

“Feliz de haber ganado este título y dedico mi triunfo a todo el Ecuador”, dijo Carrera, de 29 años, durante la ceremonia. Él recibió el premio a ‘Mejor Villano’, por su papel en la telenovela mexicana La doble vida e Estela, de la cadena Televisa.

“Todavía no entiendo como le dieron el personaje más mexicano de la televisión a un ecuatoriano. Gracias por creer en mi, tuve que aprender que significa palabras como ‘chilpayate’ y muchas más, pero lo hice con todo el corazón y todas las ganas. Les agradezco de todo corazón. Hace poco estuve nominado a Mejor Revelación y hoy Mejor Villano, lo que significa que vamos bien junto a la empresa Televisa”, comentó Carrera.

Danilo inició su carrera en Miami, donde incursionó en el teatro con la obra Crónicas Desquiciadas. La oportunidad de interpretar a Leonardo Máximo —en la telenovela Relaciones Peligrosas— llegaría en agosto de 2011, cuando recibió una llamada de Telemundo y se convirtió en Máximo, un rol que le mereció el título de Mejor Actor Revelación en los Miami Life Awards, señala diario El Extra.

Además interpretó a Axel Vélez en la telenovela Grachi de Nickelodeon. En 2013, firmó contrato con Venevisión y Univisión para participar en la telenovela Cosita linda que fue transmitida por la cadena Univisión, en noviembre de ese año.