Rob Delaney anunció la muerte de hijo de dos años a causa del cáncer

El actor estadounidense hizo el anuncio a través de las redes sociales

El cáncer es una enfermedad que le ha ganado la batalla a muchas personas. Nadie, en ninguna parte del mundo o estrato social está exento de él y el mundo de Hollywood se acaba de unir al dolor que embarga a la familia del actor Rob Delaney.

El afamado actor norteamericano, protagonista y escritor de la serie Catastrophe,  anunció recientemente, a través de sus redes sociales, que su pequeño hijo Henry, de dos años de edad, había perdido la batalla contra el cáncer.

El pequeño Henry Delaney había sido diagnosticado  en el año 2016 con un tumor cerebral, apenas recién nacido. Recibió durante meses los tratamientos oncológicos requeridos para extirparlo. Poco tiempo estuvo sano el bebé, pues semanas después reapareció el cáncer. Esta vez de manera fulminante.

Henry Delaney falleció el pasado mes de enero, según informó el mismo padre.

Este es el sentido mensaje con que el actor, guionista y activista notificó lo ocurrido.

Tengo noticias muy tristes. Mi hijo de dos años y medio, Henry, ha fallecido. Henry había sido diagnosticado con un tumor cerebral en 2016, poco después de su primer cumpleaños, después de vómitos persistentes y pérdida de peso. Le hicieron una cirugía para extirpar el tumor y continuar con el tratamiento a principios de 2017. Luego, el cáncer regresó el otoño pasado y murió en enero.

Mi mujer, los hermanos mayores de Henry y yo estamos devastados, por supuesto. Henry era una joya. Era inteligente, divertido y travieso, y tuvimos tantas aventuras maravillosas juntos, sobre todo después de que se mudó a casa después de vivir durante quince meses en hospitales. Su tumor y la cirugía lo dejaron con importantes discapacidades físicas, pero rápidamente aprendió el lenguaje de signos y desarrolló su propio método para pasar de 'A' a la 'B'. Su impulso para vivir, amar y conectarse era profundo.

Estoy asombrado por el amor que han demostrado la madre de Henry y sus hermanos. Ellos son el motivo por el que me esforzaré en no enloquecer con el dolor. No quiero perderme sus hermosas vidas. Estoy ávido de más experiencias con ellos.

Las enfermeras y doctores de la NHS (Hospital público de Inglaterra) , los cuidadores y los trabajadores que ayudaron a nuestra familia a sobrevivir a la enfermedad de Henry serán mis héroes hasta el día de mi muerte. Estoy desesperadamente triste en este momento, pero puedo decir con autoridad que hay cosas buenas en este mundo.

Si deseas ayudar a otras familias en el Reino Unido con niños muy enfermos, haz una donación a Rainbow Trust (https://rainbowtrust.org.uk) o Noah’s Ark (https://www.noahsarkhospice.org.uk ) en nombre de Henry o en nombre de alguien que amas. Nuestra familia estaría en una situación mucho peor si no fuera por ellos. También te animo a que tomes medidas concretas y sostenidas para apoyar a la NHS, como puedas. No la des por garantizada.

Finalmente, te pido que respetes la privacidad de mi familia sobre este asunto. No tengo nada más que decir que no haya dicho aquí.

Gracias, hermoso Henry, por pasar tanto tiempo con nosotros como tú. Te extrañamos mucho.

Te recomendamos en video: