¿Por qué Osmel Sousa renunció al Miss Venezuela?

El lujo, las coronas y la belleza enmarcaron la vida de este cubano adoptado por Venezuela.

El mundo de los concursos de belleza permanece en shock, tras las renuncia de Osmel Sousa a la presidencia de la Organización Miss Venezuela. Casi 40 años al frente de la institución suman a su historial decenas de coronas internacionales e incluso un récord Guiness.

Sousa hizo pública la decisión de dejar el trayecto de éxitos conseguidos en la organización de belleza desde 1981, a través de sus redes sociales. “Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entre hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros”.

El denominado Zar de la Belleza agregó que continuará “luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes”. Resaltó las victorias y alegrías que cosechó al frente del concurso de belleza venezolano, que se ha convertido en referencia mundial.

Osmel, quien es cubano de nacimiento, se retira teniendo en su historial la conquista de siete coronas del Miss Universo, cinco del Miss Mundo, siete del Miss Internacional, dos Miss Tierra y otras tantas de concursos internacionales. Hizo que los ojos del mundo dieran la vuelta a Venezuela, país denominado por muchos como una fábrica de misses.

En su haber destaca el logro único en la historia del espectáculo contemporáneo; cuando una venezolana coronó a otra como Miss Universo, hecho vivido en vivo y directo desde Hawaii 2009. La joven Stefanía Fernández fue coronada por la reina saliente y compatriota Dayana Mendoza. Este momento fue reconocido por el libro de Récord Guiness.

Decenas de sus pupilas reinas de belleza, hoy personalidades del mundo del espectáculo internacional, han reaccionado con palabras de agradecimiento a quien califican como un padre y mentor.

“No es maestro el que más sabe sino el que mejor enseña. Agradezco lo duro que fuiste conmigo porque tu objetivo fue sacar lo mejor de mí, como persona, como miss y como representante de un país.  Muchas lágrimas rodaron y muchas alegrías celebramos, eres y serás grande entre los grandes”, manifestó Veruzka Ramírez, primera finalista del Miss Universo 1998 y Miss Venezuela 1997.

Por su parte la Miss Universo 1996, Alicia Machado, manifestó: “Mi querido Osmel, sólo deseo agradecerte públicamente todas tus enseñanzas inolvidables y tan valiosas para mi formación como mujer. Eres parte de la historia de un país y sobre todo siempre serás el pilar de la idiosincrasia de la mujer venezolana”.

Por su parte la organización Miss Venezuela, cuna de coronas internacionales, reaccionó destacando que "Osmel ha sido un protagonista clave para consolidar el éxito internacional de Miss Venezuela. Le deseamos la mejor de las suertes y mucho éxito en su nueva etapa profesional. Seguimos comprometidos en hacer brillar a la mujer venezolana dentro y fuera de nuestras fronteras".

Sousa ha expandido sus horizontes desde hace varios años. Actualmente trabaja en los Estados Unidos de Norteamérica como jurado y asesor del concurso televisivo ‘Nuestra Belleza Latina’.

Después de días de la renuncia aún no quedan claras las razones por las cuales “El Zar” ha decido poner fin a un ciclo lleno de éxitos, lacas, tacones y mucho brillo.

Te recomendamos el siguiente video: