Espectáculos

Angelina Jolie, poderosa y fantástica después de Brad Pitt

La ganadora del premio de la Academia brilla como nunca en la Revista ELLE, en su edición de Marzo.

Aunque Angelina Jolie no está promoviendo ningún proyecto en este momento, así como tampoco protagonizando un film de algún estudio poderoso, tiene una razón muy importante para ser la portada y el editorial de la revista ELLE en su edición de marzo: se trata de un número dedicado al Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

No fue escogida de manera fortuita, en la última década ha tenido un paso prominente en áreas sociales, campañas educativas y labores humanitarias. A sus 42 años ya se ha convertido en embajadora de buena voluntad, así como un rol de enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, para un total de unas 60 misiones que incluyen visitas a Líbano, Jordania e Iraq.

También ha sido co-fundadora de la Iniciativa orientada a la Prevención de la Violencia Sexual del gobierno británico, y ha tenido el gesto de reunirse con las sobrevivientes de violación en Ruanda, Bosnia y Herzegovina.

Recomendados

Casualmente antes de formar parte de este número de la revista ELLE, se hizo público en medios americanos el llamado a la acción de Jolie contra la violencia de género, en coautoría con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Este número de la revista se complementó con una amena conversación entre ella y el político, estadista de 74 años, veterano de Vietnam, candidato a la presidencia y secretario de Estado de EE. UU: John Kerry. Ellos se conocieron hace cinco años en la Cumbre del G8 en Londres hasta volver a unir sus visiones desde el Ritz-Carlton de Nueva York. En el encuentro Kerry estuvo acompañado por su hija Vanessa y Jolie por cuatro de sus hijos.

Entre los tópicos tocados, Kerry señaló que cuando era un joven fiscal, mucha gente no creía que la violencia contra las mujeres fuera considerada un crimen y fue allí cuando su equipo de trabajo empezó a erradicar ese viejo pensamiento ampliando los programas de asesoramiento para las víctimas de violación a la par que sugirió que se empezaran a contratar más mujeres fiscales.

Angelina se pronunció sobre esta anécdota señalando que eso es exactamente lo que se busca, cambiar el pensamiento de las personas y las leyes para tener mejores bases. Ella hizo énfasis en lo duro que lucharon las mujeres para llevarnos a donde estamos hoy.

Un grandioso mensaje dejó a las mujeres con el cierre de su entrevista:

«Todo cuenta, desde la forma en que te comportas en tu vida diaria así como te eduques por tus propios derechos e incluso la solidaridad con otras mujeres de todo el mundo».

¡Bravo Angie! ¡Gracias por esto».

Te recomendamos el siguiente video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos