"Soy feminista, gay y feliz": hijo de Gustavo Cerati

Sus declaraciones han levantado polémica

A algunos pareció sorprender, para otros un aliado más al ‘girl power’. Benito Cerati, hijo del fallecido cantante Gustavo Cerati, se confesó y habló en un par de tuits sobre sí mismo, en una especie de catarsis por seguir haciendo lo que hace con orgullo y felicidad, como el mismo lo expresó.

Benito se adentró en temas aun susceptibles, expresándolos sin filtro alguno en su cuenta de Twitter @Vanity_Sexx, entre esos el machismo, diciendo que este comportamiento castrante en nuestra sociedad, “tampoco tiene que ver con genitales”, reafirmando que se puede ser masculino sin ser machista.

Lejos de querer ser un abanderado en el movimiento feminista en el mundo, Benito Cerati dijo que venía “a acompañar a ayudar. No a ser 'el hombre que abandera el feminismo'. Eso sería contradictorio”. Y que su sexualidad poco tenía que ver con lo que realmente quería decir. Para él esta catarsis significa el poner atención a quienes son oprimidos, a la desigualdad social y de genero, darle voz a las minorías.

Benito Cerati

Actualmente, Benito es parte de una banda, Zero Kill, con la que ya acumula dos albums y un tercero ya está en camino. Confiesa que su padre nunca fue su maestro en la música, pues esperaba que la música llegara a él de la misma forma, pero que siempre lo empujó a investigar y a aprender con las herramientas que tuviera.

Te recomendamos en video: