Espectáculos

Cate Blanchett liderará jurado del Festival de Cannes de 2018

Aclamada por The Aviator, Blue Jasmine y Carol, y reconocida por su posición feminista, será la próxima mujer en asumir este cargo.

La reconocida actriz australiana de 48 años, una de las principales promotoras de la lucha contra el acoso sexual tanto dentro de la industria de Hollywood, como fuera de ella, presidirá el jurado del 71° Festival de Cannes, a realizarse entre el 8 a 19 de mayo de 2018.

Con una impresionante trayectoria, ganadora de los premios más importantes del mundo del cine, dos Óscar, uno por Blue Jasmine (2013) y por The Aviator (2005), dos Globos de Oro, tres BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores de Cine, es la duodécima mujer presidente del jurado del festival francés.

En 2017 creó Time’s Up, junto a otras actrices como Natalie Portman y Meryl Streep, una fundación que brinda apoyo a víctimas de acoso sexual y les entrega ayuda legal. Además, durante el destape del caso Weinstein fue una de las primeras actrices en demostrar sororidad a sus compañeras.

Recomendados

La actriz será la encargada de entregar la Palma de Oro y reemplazará al director español Pedro Almodóvar, quien ocupó el puesto en 2017.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos