Espectáculos

Princesa usa “broche racista” para conocer a Meghan Markle

La princesa ya se disculpó por lo acontecido

Pocos días antes de la tradicional comida navideña que ofrece la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, se suscitó un escándalo en el que se vio envuelta Meghan Markle.

PUBLICIDAD

La ex actriz acudió a la cena, algo que por primera vez sucede en la corte real, dado que aún es la prometida del príncipe Harry. Ya se han hecho varias excepciones con Meghan, pero simplemente la corte la ama, al igual que la reina.

Sin embargo, se generó gran polémica dado que la princesa Michael de Kent, quien está casada con uno de los primos de la reina, llevó en su solapa un broche estilo  ‘blackamoor’.

Éste es asociado como un símbolo de conquista racial.  Algo que es de muy mal gusto en la corte inglesa y más por la ascendencia afroamericana de Meghan.

El broche

Este polémico broche es una pieza de joyería que se empleaba en el siglo XVI por la realeza. El uso de este tipo de ‘accesorios’ es considerado insensible, dado que es una forma de «romantizar» la esclavitud.

meghan-markle-broche

 

Este tipo de joyería implica una distinción racial, y el hecho que la princesa lo haya usado el día que conoció a Meghan vuelve el asunto un poco sospechoso. Al menos así lo ha sido para usuarios de redes sociales que han criticado la actitud de Michael de Kent.

La respuesta

De manera inmediata el portavoz de la princesa Michael de Kent presentó una disculpa pública. Dice que la princesa confiesa sentirse muy angustiada y apenada por haber llevado el broche.

Asimismo aseguró que esta pieza fue un regalo y que ha sido usada en muchas ocasiones anteriores. La princesa Michael se siente apenada y afligida por haber causado una ofensa, dice el comunicado.

Según TMZ el portavoz aseguró que el broche no debía ser interpretado como un insulto a Meghan Markle. De todos modos, la princesa no lo usará en el futuro. Mientras tanto, la Casa Real británica no se ha pronunciado al respecto.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último