Espectáculos

Padre acusa a Selena Gomez del suicidio de su hija

La serie producida por Selena Gomez sigue causando polémica

La polémica en torno a la serie de Netflix ’13 Reasons Why’, producida por Selena Gomez, no termina pues después de muchos contratiempos, por fin quedó terminada la segunda temporada.

Aunque la serie recibió muchos elogios por la producción y la revelación actoral, las criticas fueron las que más resaltaron debido a los temas del abuso sexual y el suicidio así como por la manera tan gráfica en la que son representados. De hecho, muchas asociaciones de psicología y psiquiatría informaron que aumentaron los casos de suicidio en diversos países donde la serie fue transmitida así como un incremento en la tasa de adolescentes con depresión.

Ahora, a pocos meses de su estreno, un padre de familia busca demandar a Selena y al equipo de producción por el suicidio de su hija de 15 años. En una entrevista con el medio estadounidense Radar Online, John Herndon, de California, señaló que su hija se quitó la vida después de ver la primera temporada de dicho programa y añadió que repudiaba a Selena. «Ella es una persona extremadamente perturbada al pensar que este programa tiene algún tipo de valor social redentor», dijo.

Recomendados

De acuerdo con el informe, Herndon y su esposa, encontraron a Bella colgada en su armario el pasado 18 de abril. La adolescente fue llevada al hospital para ser atendida pero murió 10 días después a causa del trauma que le provocó el ahorcamiento. Fue hasta después del funeral de la joven que su padre se enteró de que había visto la serie por lo que inició una búsqueda para evitar tenga una segunda temporada.

El mismo mes que ocurrió la muerte de Bella, Herndon dijo a los medios de comunicación que la adolescente había  estado luchado contra la depresión y que el programa fue un detonante.

El hombre afirmó que contactó a Selena Gómez y a su equipo a través de su sitio web rogándole que terminara el programa. «Le pedí que se retirara y que Netflix detuviera la transmisión». A pesar de que expuso el caso de su hija, no recibió respuesta. por lo que Herndon llamó «hipócrita» a la cantante y a la plataforma, especialmente por poder despedir a Kevin Spacey y Danny Masterson tras denuncias de acoso sexual pero no hacer lo mismo con Selena ante la ola de suicidios.

Por si no la has visto, debes saber que el programa cuenta la historia de una joven que se suicida luego de ser víctima de acoso escolar sin embargo, antes de morir deja una serie de cintas con los motivos de su suicidio, dedicadas a las personas que influyeron en su decisión.

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos