Espectáculos

Rubí, a un año de ser la quinceañera más famosa

La joven tiene un sueño: convertirse en una cantante famosa.

Rubí sigue presente en las redes sociales, pero su popularidad ya no es la misma.

La que en 2016 se convirtiera en “la quinceañera más famosa de México”, solo queda en recuerdos y promesas sin cumplir.

La joven este mes cumple 16 años, y con ella aumentan sus ganas por triunfar y por construir una carrera musical que la destaque de sus orígenes: en la comunidad de La Joya, San Luis Potosí, que fue escenario el año pasado de millones de ojos que quisieron presenciar los XV Años más populares de la región.

Recomendados

Al Diario EL UNIVERSAL, Crescencio Ibarra, padre de la adolescente, aseguró que con la fiesta se esfumaron las promesas de los políticos que se acercaron a su familia y a su comunidad para ofrecer alumbrado público, agua potable, pavimentado de calles y más seguridad.

Solamente su casa fue mejorada y contó con una banqueta que permitió el acceso de las más de 60 mil personas que llegaron a la fiesta, de acuerdo con cifras oficiales.

Pero alrededor de su casa, la cual permanece la mayoría del tiempo sola pues la familia radica en la Ciudad de México para impulsar la carrera musical de Rubí, solo hay pobreza y decepción.

“¡No nos han dado nada, de verdad! Aquí necesitamos unos topes, yo le dije a los de Seguridad cuando vinieron por parte del Gobernador, aquí pasan los carros pero ‘a todo lo que da’, no hay ni un tope, o sea, quedó igual, el rancho quedó igual o peor, porque se fueron y no pusiera absolutamente nada”, dijo Crescencio al Diario EL UNIVERSAL.

A su queja se sumó la de una vecina, quien al mismo medio de comunicación repitió lo dicho por Crescencio y aseguró que las compañías telefónicas y de electricidad se llevaron los servicios en cuanto terminó la fiesta de Rubí.

Incluso, aclaró, alguna compañías y empresas intentaron comercializar los servicios para que continuaran operando.

¿Qué ha sido de Rubí?

La adolescente sigue intentando que su brillo no se apague.

Al tener de escaparate las redes sociales, la joven ha intentado impulsar su carrera musical presentándose en escenarios locales, nacionales e incluso en otras partes del mundo, particularmente en el Teletón de Honduras, en donde Maribel Guardia la amadrinó para darle suerte en el mundo de la música.

Rubí, tras el caos por su fiesta, incursionó en el mundo de la música, primero en el género urbano y ahora en las rancheras (música regional mexicana).

Sus presentaciones son esporádicas, y las redes sociales le han servido para difundir sus eventos y su trabajo.

La joven vive un sueño que, aunque por un momento agonizó, ha tratado de revivir y de impulsar para llegar a su meta: ser una cantante reconocida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos