La aterradora verdad detrás de las k-pop bands

La presión a la que son sometidos es impresionante

Taza de mortalidad en Corea del Sur

Cores del Sur tiene la mayor tasa de mortalidad por suicidios entre los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Un estudio realizado por los miembros de esta organización dictaron que entre el 2013 a la fecha el promedio de la tasa de suicidios databa de 12 por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, la cifra que corresponde a Corea del Sur llegó a 29.1 por cada 100 mil habitantes. ¡El número más alto entre los países de dicha asociación!

k-pop-suicidios

 

Las razones son por el estrés, presión, y depresión. Muchos de estos números corresponden a talentosos famosos miembros del K-Pop. 

¿La razón de los suicidios en el K-Pop?

Las estrellas del pop Coreano son controladas desde el inicio, en cada aspecto de sus vidas. Desde su físico hasta su vida amorosa es estrictamente manejada al antojo de las empresas con tal de que éstas generen números adecuados.

Estos grupos están gestionados por grandes empresas que los obligan desde un principio a tomar clases de canto, baile e interpretación. Llegar a la cima en Corea del Sur no es un chiste ni es algo que se pueda basar en la suerte o sin tener talento.

Son años de preparación en donde también reciben idiomas para poder llegar al público extranjero. Todo es estrictamente cuidado para que puedan triunfar en el mercado, sus coreografías, sus letras, sus melodías.

Una vez alcanzado el estrellato no se admiten errores, la presión a la que somete a estos artistas es impresionante. No hay cirugías estéticas, las relaciones sentimentales son un tabú y es una presión por la cual pueden estar sometidos durante años.

El pasado lunes 18, el cantante Kim Jong-hyun, cantante de la banda Shinee se suicida después de mandarle mensaje a su hermana. Este es un caso más a esta problemática que está aquejando al país.

Te recomendamos en video: