Critican a Aracely Arámbula por besar a su hijo de 9 años en la boca

Aracely Arámbula fue blanco de críticas con su foto

El hijo menor de Aracely Arámbula, Daniel, acaba de cumplir 9 años y para celebrarlo, lo llevó junto a su hermano Miguel a un conocido zoológico, donde rodeados de familiares y amigos, disfrutaron de un día mágico e inolvidable.

 

“Feliz cumpleaños mi pequeño príncipe. Bellísima bendición que recibí hace 9 años. Te amo tanto”, expresó Aracely.

Todo iba perfecto hasta el momento en que la actriz decidió compartir una imagen donde aparece dándole un beso al pequeño. Sin embargo, la manera en la que lo hizo no agradó a sus seguidores pues se trató de un beso en la boca, algo que provocó que provocó críticas por parte de estos.
"Besar a los niños en la boca ¿no es malo para ellos? 😒"
"Por qué las mamás de hoy se afanan en besar a los hijos en la boca!! Creo q no es considerablemente sano!!! en fin lo importante es dar motivo para hablar"
La actriz no es la primera ni la última famosa que ha sido criticada por esto; David Beckham, Hilary Duff y muchos otros también lo han sido. Y es que lo que para algunos puede significar un simple gesto de amor entre padres e hijos, para otros se trata de un acto sumamente reprochable.
Algunos expertos en psicología han explicado que se trata de una costumbre se debería evitar puesto que la boca es un conductor de infecciones adultas, como son las caries o el herpes, las cuales se transmiten por la saliva.  Por otro lado, hay quienes afirman que los besos en la boca tienen una connotación sexual y que en algún punto podrían confundir a los niños, algo que los puede exponer con mayor facilidad a situaciones de abusos.
Lo que es cierto es que al final, para muchos padres, especialmente las mamás, es una muestra de afecto más, sin ningún tipo de implicación sexual. Por ello, es un acto normalizado en algunas familias, especialmente en familias con niños pequeños, incluso hay algunas culturas en donde besar en la boca a los hijos ya mayores no es nada fuera de lo normal y ninguno tiene deseos sexuales hacia sus progenitores o viceversa. Lo importante es respetar las decisiones de cada padre y que estos guíen a sus hijos con respecto a las expresiones de cariño para evitar problemas a futuro.

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO