Espectáculos

La carta de despedida que Kim Jong-hyun dejó antes de suicidarse

En la carta detalla la depresión que estaba atravesando

Carta de suicidio de Kim Jon-hyun

El cantate Kim Jong-hyun falleció el lunes en Seúl a la edad de 27 años tras haber inhalado monóxido de carbono, según los informes.

La hermana de Kim tenía sospechas de un posible suicidio al recibir distintos mensajes de texto con un «último adiós».

Ahora, la cantante Jang Hee-yeon, del grupo Dear Cloud y amiga cercana de Kim es quien ha divulgado una carta escrita por el artista antes de fallecer que detalla su estado depresivo. Todo fue con el permiso de los familiares, dado que había ciertas similitudes en la carta y los mensajes que éste le envió a su hermana.

Recomendados

La nota fue divulgada a través del Instagram de la cantante.

«Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo», dice la carta escrita por el vocalista.

No se sabe cuándo fue escrito ni enviado, pero sí resulta evidente el infierno que el cantante de K-pop estaba a atravesando. La policía de Seúl, con el apoyo de la familia del artista, han optado por no realizar una autopsia dado los claros indicios de suicidio.

La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado», escribió el líder de  SHINee, antes de su suicidio.

También parece lamentar la fama que llegó a tener.

«Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal… ¿Por qué lo elegí?»

Esto sorprendido a todos sus fans, dado que el cantante principal de SHINee, uno de los grupos masculinos con mayor renombre el surcorea y del K-Pop tenía una trayectoria muy exitosa. Se había convertido en solista y compositor, además de haber conseguido algunos papeles en el cine y televisión.

Asimismo, Kim Jong-hyun tenía una agenda apretada en cuanto a las presentaciones. Acababa de dar un show el 9 y 10 de diciembre en Seúl, tenía un programa en Nochebuena y varios conciertos programados en febrero en Japón.

Por ello todos sus fans están tan sorprendidos por tal decisión, y desgarrados porque este cantante era muy querido dentro del medio. De hecho, los fans han estado despidiendo al artista en todas sus redes sociales y con emotivos mensajes. 

 

«Dime que esto es suficiente, que lo hice bien. Incluso aunque no puedas sonreír, no me despidas echándome la culpa. Lo hiciste bien, lo hiciste bien. Adiós», concluye la carta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos