"No lo logré": Álvaro Ballero se aburrió de la dieta y dejó su desafío de 12 semanas

El desafío fue muy grande para él.

Comer sanamente y de manera ordenada y hacer ejercicios de cardio mezclado con pesas. Ese era el objetivo del reto de 12 semanas que inició tiempo atrás Álvaro Ballero, y que ahora decidió abandonar.

"No, no lo logré", comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.

"Mi #Desafío12Semanas era bajar 10 kilos y 10% de grasa en 12 semanas. Mi primera semana bajé 7 kilos, llegando a 80 kilos. Fue tanta mi satisfacción que lo cambié a 8 semanas, pero NO, ni siquiera da para 16. Y claro que bajé la guata, pero ahora peso 84 kilos y la grasa sólo bajó 7% (de 22 a 15)", continuó diciendo.

Al parecer, el reto fue demasiado ambicioso, y no estuvo dispuesto a dejar algunos gustitos. "Es que para tener menos de 10% de grasa en el cuerpo hay que pasarlo mal; dejar el queso, el vino, medir las porciones de lo que comes, dejar los chocolates, comer cada x horas, dormir más, estresarse menos, trotar 45 minutos diarios 6 veces por semana sumando el entrenamiento de pesas, es demasiado…", afirmó.

"No vivo de esta huevá, me niego a tener full #sixpack, pero sufriendo. Andar insoportable porque dejé de comer lo que me gusta. Ya no soy un pendejo que sólo se ocupa de su físico, NO, tengo 4 cabros y quiero que tengan un papá feliz y no un flaco histérico. Y para tener 35 años me comparo con mi generación y me siento la raja", aseguró.

Además llamó a sus seguidores a no hacer cosas que vayan en contra de su voluntad sólo por un beneficio estético. "No sigan dietas huevonas, no existen los milagros, la mayoría de los físicos perfectos que ven en Instagram o TV tienen anabólicos, para tener un buen físico el desafío es de por vida, un cambio de mentalidad. Hoy como lo que me gusta, pero entreno harto para verme bien".

No, no lo logré. Mi #Desafío12Semanas era bajar 10 kilos y 10% de grasa en 12 semanas. Mi primera semana bajé 7 kilos, llegando a 80 kilos. Fue tanta mi satisfacción que lo cambié a 8 semanas, pero NO, ni siquiera da para 16. Y claro que bajé la guata, pero ahora peso 84 kilos y la grasa sólo bajó 7% (de 22 a 15). Es que para tener menos de 10% de grasa en el cuerpo hay que pasarlo mal; dejar el queso, el vino, medir las porciones de lo que comes, dejar los chocolates, comer cada x horas, dormir más, estresarse menos, trotar 45 minutos diarios 6 veces por semana sumando el entrenamiento de pesas, es demasiado… No vivo de esta huevá, me niego a tener full #sixpack, pero sufriendo. Andar insoportable porque dejé de comer lo que me gusta. YA NO SOY UN PENDEJO que sólo se ocupa de su físico, NO, tengo 4 cabros y quiero que tengan un papá feliz y no un flaco histérico. Y para tener 35 años me comparo con mi generación y me siento la raja. Eso! No sigan dietas huevonas, no existen los milagros, la mayoría de los físicos perfectos que ven en Instagram o TV tienen anabólicos, para tener un buen físico el desafío es DE POR VIDA, un cambio de mentalidad. Hoy como lo que me gusta, pero entreno harto para verme bien. NOTA: La foto de la izquierda es hoy, la segunda es del 29 de septiembre, cuando partí el desafío. Siempre entreno en @gimnasiosenergy de #MallLosDomínicos y mis suplementos son de @healthnutrition_cl NOTA 2: Si quieren ver mis tips para el cambio busquen en Instagram el hashtag #TipsDesafío12, ahí veran 2 publicaciones mías con los detalles de comida y entrenamiento. NOTA 3: Tuve 3.2% de grasa corporal sin anabólicos ni personal trainers, sé de lo que hablo.

A post shared by Álvaro Ballero Alvarado (@balleroa) on

Te recomendamos en video: