Espectáculos

“Happiness”: Este corto muestra la brutal realidad de la vida consumista explicada con ratas

Una obra del dibujante inglés, Steve Cutts, famoso crítico de la sociedad de consumo contemporánea.

Se acerca la navidad y por todas partes vemos gente enloquecida y enajenada por hacer todas las compras de regalos que cada año se acumulan y acumulan.

PUBLICIDAD

La cultura del consumismo extremo está convirtiendo a nuestra sociedad en un montón de zombies perdidos de sí mismos. Es una verdadera tristeza con tantas cosas magníficas e increíbles que podemos hacer como humanidad.

La crítica está instaurada frente a la adicción al consumo y son varios los artistas que han creado inspirados en esta crisis valórica que pretende generar lazos por medio de las cosas.

8466121orig.jpg

El dibujante inglés, Steve Cutts, es un famoso crítico de la sociedad de consumo. Sus obras muestran en lo que nos hemos convertido gracias a la sobredemanda por tecnología, la pérdida de la intimidad, la adicción a las Redes Sociales, a la comida chatarra y a las compras.

Ha dibujado una serie de ilustraciones que destacan por su mensaje crudo y satírico del momento por el que experimenta la raza humana.

A continuación el dejo el video que a pesar de durar solo 4 minutos te dejará pensando por mucho más tiempo. Y si no piensas en nada después de verlo, pues estás frito.

Tags

Lo Último