Espectáculos

4 autoras latinoamericanas y contemporáneas que debes leer

En la segunda versión del Día de la Escritora, pregúntate cuántos libros de autoras mujeres tienes en tu biblioteca.

Si pudieras contar cuántos de los títulos que hay en tu biblioteca más cercana están escritos por mujeres, de seguro la cifra es menor en comparación con los que fueron escritos por hombres.

De esta inquietud nació el Día de las escritoras, a fin de recuperar el legado de las escritoras, visibilizar el trabajo de las mujeres en la literatura y luchar contra la discriminación que han vivido por siglos.

La iniciativa nació en la Biblioteca de España y la primera edición se llevó a cabo el día 17 de octubre de 2016, pero esta vez se realizó un día antes y con el lema “Mujeres, saber y poder”.

Recomendados

Es por eso que te recomendamos a estas 4 destacadas autoras latinoamericanas, para que empieces a llenar tu estantería con sus nombres.

1. Laia Jufresa

Creció en Veracruz, México, y estudió en París, Francia. Ha publicado dos libros, los cuentos de “El esquinista” (2014) y la novela, “Umami” (2015). Además, escribe artículos en Letras Libres, en El País, y McSweeney’s. Su narrativa es transparente, ágil y la manera en que desarrolla los personajes es increíble, tiene la facilidad de tomar la voz de una mujer, de un hombre viudo, o de una niña, si se lo plantea.

2. Gabriela Wiener

Esta periodista y escritora nació en Lima, Perú, ha escrito para la revista Etiqueta Negra, El País, El Universal, Clarín, El Mercurio, entre otros. Es autora de los libros Sexografías (2008), Nueve Lunas (2010), Llamada perdida (2014) y Dicen de mí (2017). Su estilo es directo, no se anda con rodeos y sus relatos se basan en sus experiencias personales, la vida de su familia poliamorosa, lo que lo vuelve muy interesante pues funciona a modo de espejo para los lectores.

3. Arelis Uribe

En menos de un año la joven chilena lanzó dos libros con la editorial Los libros de la mujer rota, “Quiltras” (2016), una serie de cuentos y “Que explote todo” (2017), que recopila columnas de opinión que publicó en medios digitales entre 2014 y 2016. Sus textos se enmarcan en problemáticas actuales, la educación, la desigualdad social y el feminismo.

4. Romina Reyes

Hace tres años esta escritora chilena publicó “Reinos” (2014), un libro de relatos que fue inspiración para un largometraje que se presentó en BAFICI y Sanfic 2017. Sus cuentos son muy fáciles de abordar, en ellos plasma historias de sexuales, otras perversas y oscuras que reflejan experiencias de jóvenes de clase media.

Tags

Lo Último


Te recomendamos