Espectáculos

Santiago a Mil celebra 25 años con espectáculo al aire libre

La Gran Reyneta presenta La Microtransmisora en la Plaza de la Constitución.

Bajo el lema #lafiestadelteatro, por primera vez el Festival Internacional Santiago a Mil lanzará su programación en el espacio público. La cita es para el próximo miércoles 11 de octubre en la Plaza de la Constitución con una instalación de la destacada compañía nacional La Gran Reyneta. La Microtransmisora es el nombre del espectáculo que invitará al público, que nos ha acompañado en esta larga trayectoria, a vivir una experiencia en torno a la historia del Festival.

A las 12:00 horas, el bus partirá desde la calle Zenteno con Padre Alonso de Ovalle para aterrizar a las afueras del Palacio de La Moneda. Ahí, en laPlaza de la Constitución y de forma gratuita, la gente que circule por el lugar podrá ser parte de un particular montaje que pondrá en relieve los momentos y personajes más icónicos de los 25 años de Santiago a Mil. Además, al terminar el recorrido por La Microtransmisora, el público podrá dejar testimonios escritos y/o audiovisuales sobre sus recuerdos personales en torno al Festival.

Según el director de La Gran Reyneta, Mario Soto, La Microtransmisora es “una micro adaptada que mantiene su chilenidad, aunque con una vuelta de tuerca que invitará al público a participar, a ser parte central de la celebración de los 25 años de Santiago a Mil”.

Recomendados

Además, destaca la importancia del Festival para la compañía: “Es parte de nuestra biografía. Estamos felices de poder ser partícipes de este lanzamiento y seguir contando la historia del teatro junto a Santiago a Mil después de estos 25 años”.

Todo el material reunido durante el día será exhibido en el lanzamiento de la programación de Santiago a Mil que comenzará a las 18:30 horas bajo la conducción del actor Néstor Cantillana, en el que participarán los artistas nacionales que forman parte de la programación del Festival. ¡Y eso no es todo! quienes hayan participado en la campaña Recuerdos a Mil, tendrán un lugar especial dentro el evento.

Durante el lanzamiento, también, se exhibirá en exclusiva un primer adelanto de 25 AÑOS, el microdocumental que recorrerá la historia de Santiago a Mil, y estará disponible en Teatroamil.tv, la plataforma online en la que se podrán ver obras emblemáticas completas, clases magistrales, talleres, entrevistas y documentales, gratis desde cualquier rincón del país.

Abonos

El Abono en Blanco, con el que podrás acceder a entradas para cualquier espectáculo de Santiago a Mil con un 50% de descuento, sólo estará disponible hasta el día del lanzamiento del Festival. Recuerda que este ticket está disponible de forma presencial en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1) y en www.fundacionteatroamil.cl o www.daleticket.cl, sin cargo por servicio. Los abonados tendrán el beneficio de ser parte del Club Santiago a Mil.

El Festival Internacional Santiago a Mil es presentado por BHP/Minera Escondida, organizado por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el auspicio de Costanera Center.

Tags

Lo Último


Te recomendamos