Espectáculos

Microeditorial feminista busca financiamiento para asistir a Feria del Libro de Arte en Nueva York

Te encantará su trabajo y tienes que apoyarlos.

Desde el 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo la doceava versión de NY Art Book Fair (NYABF17), evento que anualmente reúne en el MoMA PS1 a las mejores editoriales de todo el mundo con más de 35 mil espectadores. Entre los casi 400 proyectos seleccionados se encuentra Amistad, microeditorial independiente que desde el 2016 ha colaborado con jóvenes chilenos de distintas disciplinas.

Amistad es una microeditorial colaborativa y feminista que quiere hacer grandes cosas en pequeños formatos desde Santiago de Chile. Les interesa compartir ideas e imágenes que nos permitan reflexionar sobre la vida cotidiana y explorar la realidad material local.

Estarán en (XE)ROX & PAPER + SCISSORS, espacio destinado para microeditoriales, artistas e instituciones que crean fanzines (o zines), palabra que se utiliza para denominar publicaciones independientes realizadas de forma económica. Nacen como una alternativa a los medios masivos de comunicación y grandes editoriales.

Para poder asistir, la microeditorial inició un crowdfunding donde ofrecen recompensas donadas por amigos y colaboradores, tal como obras de arte de Victoria Allende, Enrique Flores, Francisco Morales, Aranzazú Moena, cerámicas de Diógenes y Lorena Lourdes Salgado, risografías de Tomás Dintrans, fanzines de Santi Nam y productos By María. También puedes ganar publicaciones de la microeditorial o inscribirte en un curso para aprender a hacer fanzines. Para colaborar sólo necesitas entrar aquí y seguir los pasos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos