“Que explote todo” el nuevo libro de Arelis Uribe

La periodista chilena lanza una recopilación de 20 columnas por editorial Los Libros de la Mujer Rota.

“Escribí mi primera columna de opinión a los 18 años”, así arranca el nuevo libro de la periodista chilena y feminista, Arelis Uribe quien luego del éxito de “Quiltras” (Los Libros de la Mujer Rota) presenta “Que explote todo”.

Esta es una recopilación de 20 columnas de opinión que la periodista y escritora ha publicado en sitios como Noesnalaferia, The Clinic, El Dínamo y Es mi fiesta , por lo tanto continúa una línea similar al libro anterior ya que fue escrito prácticamente en paralelo sobre los temas que han inspirado a la escritora.

arelisuribe.jpg

Foto: Iris Colil.

“Todo lo que me gusta de mi vida lo he logrado a punta de patudez”, escribe Arelis en la presentación de “Que explote todo” donde también comenta la importancia del Observatorio contra el Acoso Callejero (OCAC) en su proceso. “Me acuerdo perfecto de mi primer día. Salí de la casa y le dije a Paredes, con la voz bajita y media avergonzada: voy a una reunión de un grupo contra el acoso sexual callejero. Después de esa junta, sumé una dimensión de análisis en mi vida y nunca más pude quitarme la perspectiva de género de encima. Integré el sexo y la clase en mi corazón”, relata.

Es interesante conocer más sobre el camino que ha trabajado Arelis para comprender el por qué de su éxito y el motivo por le cual se ha convertido en todo un fenómeno junto a otros jóvenes escritores como es el caso de Richard Sandoval creador de Nosesnalaferia.cl el sitio web que la ha visto crecer. “Hace poco, conversábamos con Richard Sandoval de nuestra desfachatez en ese tiempo: éramos cabros chicos escribiendo su opinión sobre el acontecer nacional. Ahora me da risa y vergüenza, pero también orgullo”, agrega en su presentación.

El lanzamiento será el viernes 4 de agosto en el GAM a las 19:30 y el libro será presentado por la conductora radial y humorista, Natalia Valdebenito y el escritor y periodista, Juan Cristóbal Peña.

-Ficha técnica

Que explote todo
Arelis Uribe
Colección Todos contra el mundo
93 páginas
$7.000

*Foto principal: Pousta.com

 

00017.jpg