Espectáculos

La Gioconda se convierte en la chica IT del momento

La misteriosa mujer retratada por Leonardo Da Vinci reaparece convertida en un ícono de la moda y el lifestyle.

En los últimos años el arte se ha convertido en protagonista, los jóvenes de hoy están valorando muchísimo las creaciones únicas.

Es por esto que personajes históricos pintados por grandes genios como Leonardo Da Vinci, se han convertido en íconos y posicionado en el mundo actual como parte de la cultura pop.

Como el ejemplo de La Gioconda, mítica pintura de Da Vinci, hoy la podemos ver en tazones, estampado de ropa, re-intepretaciones de la obra e incluso imaginarios de cómo sería si viviera en el mismo mundo que habitamos nosotros hoy.

Recomendados

El artista Dan Cretu tomó este personaje para posicionarlo dentro de una realidad paralela como si se tratara de una celebridad, donde asiste a un Late Show o a un festival de música. Antes les conté de algo similar realizado por el japonés, Shusaku Takaoka.

La tendencia de traer al presente estos personajes me parece muy interesante. Y no solo es La Gioconda quien ocupa este lugar, también el autoretrato de Vincent van Gogh se repite constantemente ya que para las nuevas generaciones es todo un ícono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos