Espectáculos

Lily Del Pilar lanza su nuevo libro “La universidad es un desastre”

Les enseñará cómo “terminar el semestre sin reprobar Cálculo y sobrevivir a las fiestas universitarias sin caer en la tentación de un ex”.

Lily Del Pilar, autora de “Mi vida es un desastre”, es la primera escritora chilena en publicar un libro de Wattpad y regresa con su nuevo libro “La universidad es un desastre”, novela juvenil con más de cien mil lecturas digitales.

En 2016 Lily Del Pilar no solo se consolidó como la autora chilena más leída en esta plataforma, sino que logró traspasar las fronteras siendo publicada en países como Argentina y México.

La escritora Josefa Wallace comenta sobre Lili que:

Recomendados

“Leer ‘Mi vida es un Desastre’ fue tan entretenido que me quedaba con él hasta altas horas de la madrugada sin poder soltarlo. Sorprende la juventud de su autora, pero no sorprende que tenga miles de lectores en Wattpad ansiosos de leer la continuación. ¡Yo también me declaro uno de ellos!”

A pesar de estudiar Ingeniería Civil en Geografía, su amor por la lectura comenzó gracias a Harry Potter, pero su pasión por la escritura llegó tiempo después. A los quince años se envalentonó con su propia versión de la historia y cuando terminaba su segundo año de carrera, con diecinueve años, decidió que era tiempo de lanzarse con una historia original. Fue así como nació Mi vida es un desastre, saga que ha conquistado a más de cien mil lectores en la plataforma de lectura Wattpad.

Extracto “La universidad es un desastre”

¿Qué es Wattpad?

Wattpad es el youtuber de los lectores y escritores. Cada autor sube su historia por capítulo (lo común es que los escritores comiencen a subir capítulos a medida que van escribiendo su novela), el cual es leído (marcando como lecturas en la plataforma), comentado y votado (en la plataforma aparece con el símbolo de una estrellita y es equivalente a los me gusta de youtube); además, los lectores pueden seguir a sus escritores favoritos para recibir notificaciones cuando suban historia o capítulo nuevo. Junto a lo anterior, cada autor, para subir su historia, debe crearle una portada, sinopsis y título, y en cada capítulo el autor puede subir imágenes o videos para hacer la lectura más entretenida.

Cada novela debe ser clasificada en una categoría referente a la temática de la obra, que van desde fanfic (historias creadas por fans de libros o famosos), pasando por novelas juveniles e incluso llegando al terror.

Datos anexos:

A los autores en wattpad no se les paga, que es la primera diferencia con youtube.

Wattpad es una página y además una aplicación.

Los lectores pueden marcar frases o párrafos de los capítulos, por lo cual los autores saben a ciencia cierta qué es lo que les gusta a los lectores.

La categoría más leída y famosa es novela juvenil.

Cuando una historia entra en el ranking de los más leído (si no me equivoco son las mil historias más leídas pero por categoría), aparece en la historia un # junto al número de su posición. Por ejemplo, #2 en novelas juvenil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos