Dania Neko presenta Hoka Hey!

Conversamos con la rapera chilena sobre el clip y sus futuros proyectos.

La rapera chilena Dania Neko lanzó en 2015 su disco “Depura” que con 14 canciones llega fuerte a la conciencia con fuerte crítica social y amor desatado por la naturaleza, este es un llamado a abrir la mente por medio de la música.

“Depura” tiene fuertes influencias del bossa nova, música folklórica, jazz y hip hop siendo una fiel demostración de que la diversidad, el pluralismo y la integración son la clave para desarrollarse de manera integral en la sociedad.

Por estos días Dania lanzó el primer videoclip del single Hoka Hey! que en pocos días ya cuenta con más de 4000 reproducciones en YouTube. En el video participan Cenzi & Proyecto Lince en el beat, Dj Raul Torres, en MPC Jorge Dolorez, Ivan Araya en el contrabajo, DJ MonoBorracho y Catalina Arellano (Catarsis B-Girl) en el baile.

Conversamos con Dania sobre el video y sus futuros proyectos.

– Este es el primer video oficial. ¿Qué tal la experiencia?

Muy buena, yo participe en el montaje y producción del mismo, llevo produciendo vídeos hace unos años y esta vez fue un trabajo colaborativo entre zkt1, una consolidada productora audiovisual que se mueve en el ambiente del hip hop, y mi productora 1305 rec, por lo que fue un proceso muy interesante.

-Tanto el clip como la canción centran en la ciudad ¿Qué significa para ti vivir en esta urbe? 

La velocidad e intensidad de la ciudad es atrapante. La temática de la canción habla de eso, lo enajenante de su exigencia versus la búsqueda de la funcionalidad pero desde la calma, etc.

Se eligió el casco histórico de la ciudad por algo simbólico, buscando barrios antiguos para retratar en sus puertas un bonito marco ideal para el lente ojo de pez que también es muy tradicional en el Hip Hop.

La tradición y la modernidad, la raíz y lo etéreo  buscar equilibrio en las cosas que nos rodean.

– ¿Cómo va todo con el disco? ¿Tienes algunas presentaciones pronto o gira?

Va muy bien fue un año intenso, pasaron muchas cosas interesantes con el disco. Ahora estamos en etapa de nuevos formatos, puliendo el trabajo con la banda, creando cosas nuevas, por lo que bajamos la intensidad con las presentaciones en vivo.

Por ahora se viene el 21 de diciembre un evento en bar Mibar en Av santa isabel 0350, 20:00 hrs y luego Woodstaco con la banda Anikila. También estamos preparando gira para el sur en febrero pronto será publicada en el fanpage.

Foto portada: Luciano Ancán