Espectáculos

“Polera de Perro” de Bernardita Danús ¡El gozo del alma!

¡Nos reímos hasta llorar así que les regalaremos el libro! ¡Participa!

Me soplaron que Bernardita Danús publicó su primer libro editado por Planeta. Había oído de ella por los chicos de Pousta pero la verdad nunca la había leído.

Para poder hacerme una idea y escribir esto me puse a investigar, primero me enteré de la cantidad de trolleo que recibió por la entrevista que dio en La Tercera donde titularon: “Ser cuica no es un trauma para mí” lo que evidentemente generó mucha animadversión. Era obvio, en Chile la desigualdad social es tan terrible que si viene una persona diciendo una cosa así sabiendo lo difícil que es ser pobre en este país da rabia.

Pero luego leí la entrevista y llegué a su blog “Polera de Perro” y me reí hasta llorar. ¡Que mujer más chistosa! Revisando algunos de sus relatos me encontré con uno que publico justamente en Pousta donde cuenta cómo fue la experiencia del paseo a la playa de la universidad. Dejé mi clasismo fuera y me liberé para sentir, en serio, un gozo en el alma.

Recomendados

La cosa es que la Bernardita ya publicó su libro con más de 180 páginas, llamado igual que su blog “Polera de Perro”. Para los que no la conocen, es algo así como una mezcla entre la Catita, la Jani Dueñas, la Vieja Cuica y María Joaquina. Se considera feminista, estudia en la Católica y escribe.

Concurso

Comparte esta publicación en tu perfil de Facebook y ya estarás participando por un ejemplar del libro de Bernardita Danús.

Tags

Lo Último


Te recomendamos