Espectáculos

“Pícala Lola Pícala”, compañía Actomóvil adapta Corre Lola Corre al teatro/cine

Una obra de teatro que te hará pensar en la repercusión de tus decisiones.

“Corre Lola Corre” es una de las películas alemanas ícono de los 90′, escrita y dirigida por Tom Tykwer y claro protagonizada por Franka Potente y Moritz Bleibtreu se convirtió en una de las tramas más impresionantes de la época debido a sus múltiples historias en realidades paralelas.

Ahora la compañía de teatro chileno Actomóvil pretende transponer la experiencia del cine de principio a fin en el teatro. “Hacemos planos cinematográficos y efectos especiales para llevar al público a través de un viaje sensorial que traspasa la pantalla grande”, comentan.

En esta versión la historia se desarrolla en las calles de Santiago gracias al telón en el que se proyectan las locaciones y que tiene un mensaje que no dejará a nadie indiferente, ¿cuán importantes son las decisiones que tomamos hoy para el resto de nuestras vidas?

Recomendados

“Pícala Lola Pícala” comienza con su protagonista recibiendo una llamada telefónica pidiendo ayuda. Si no logra conseguir $100 millones en 20 minutos matarán a Pepe, su pololo. Lola hará todo lo posible por conseguir el dinero y salvarle la vida. Este relato se cuenta tres veces, haciendo un viaje en el tiempo y modificando pequeños hitos que transforman radicalmente los desenlaces en sus tres repeticiones. La historia gira en torno al efecto mariposa, que a nuestra adaptación no sólo le suma suspenso y frenesí, sino también agudiza la picardía y el humor en cada repetición.

Actomóvil es un grupo de actores, ex-compañeros de la Escuela La Mancha, que comparten su atracción por el Cine y las ganas de seguir explorando en el Teatro del gesto. Trabaja sus montajes a través de la narrativa del mimo y del gesto, utilizando técnicas y estilos como “Teatro de Objetos”, “Espacio Mínimo”, “Clown”, “Tira Cómica”, “Mimo Narrador”, que surgen del método de Jacques Lecoq.

La obra dura 50 minutos y está recomendada para mayores de 13 años. Solo se realizarán dos funciones: Viernes 25 a las 19:30 hrs. y domingo 27 a las 20:30 hrs.

Ficha artística

Dirección: Actomóvil

Dramaturgia: Actomóvil

Diseño integral: Actomóvil

Diseño sonoro: Raíces + Actomóvil

Diseño iluminación: Actomóvil

Producción: Alejandra Quevedo

Elenco: Martin Araya, Mario Espinosa, Vicente Mangiola, Maximiliano Muñoz, Loreto Vilches

Técnica y Fotografía: Diego Carrasco.

Viernes 25 a las 19:30 hrs.
Domingo 27 a las 20:30 hrs.
Noviembre del 2016.

Valores
$3.000 General –
Entradas en boletería Centro Arte Alameda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos